Cuatro consorcios compiten por el contrato para modernizar los blindados EE-9 Cascavel de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Cuatro consorcios compiten por el contrato para modernizar los blindados EE-9 Cascavel de Brasil

El Cascavel modernizado, primer blindado de Brasil con lanzador de misiles guiados antitanque
EE-9 Cascavel. Foto: EB
|

El Ejército Brasileño ha recibido las propuestas de cuatro consorcios interesados en hacerse con el proyecto de modernización de los vehículos blindados VBR EE-9 Cascavel. Este programa prevé la modernización de entre 98 y 201 vehículos en un período de ocho años.

El primero de los consorcios está conformado por las empresas Akaer, Universal y Opto; mientras que las firmas Ares y AEL, esta última filial brasileña de Elbit Systems, también han presentado su oferta.

Los otros dos competidores son, en primer lugar, el consorcio integrado por Equitrón y la francesa Safran y, por otro lado, el liderado por la china Norinco junto a Columbus, XCMG y Sigma Delta Technology.

Además de estas, la empresa Carron Automotive, de Cruzeiro (SP), también intentó presentar su propuesta, pero llegó fuera del tiempo previsto en el aviso público y no pudo participar de la licitación.

Trabajos a realizar

Los principales puntos presentados hasta ahora son sobre la instalación de un nuevo sistema de control de disparo, con computadora balística, y la implementación de un sistema de rotación de torres eléctricas, con mango prioritario para el comandante.

Además, supone la inclusión de un sistema de mando y control (C2) interoperable con el sistema adoptado en las versiones de los vehículos del programa Guaraní y la modernización de la optrónica de acabado. No habrá trabajo para cambiar el nivel de protección balística del vehículo.


Artículo con información de Tecnología & Defesa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto