Piñera destaca el aporte del proyecto Escotillón IV al Plan de Construcción Naval de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Piñera destaca el aporte del proyecto Escotillón IV al Plan de Construcción Naval de Chile

Ceremonia de corte de plancha de primer buque multipropósito del proyecto Escotillón IV foto Armada de Chile 006
El mandatario observa el proceso de corte de plancha del primer buque de transporte multipropósito que construirá Asmar en Talcahuano. Foto. Armada de Chile
|

El presidente Sebastián Piñera manifestó que el inicio de la construcción del primero de cuatro buques multipropósito en Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) permitirá a la Armada de Chile dar un salto adelante en el Plan Nacional Continuo de Construcción Naval.

El mandatario efectuó esta declaración en la planta de Asmar Talcahuano durante la ceremonia de corte de la bagra, elemento estructural longitudinal paralelo a la quilla que refuerza el casco, correspondiente al primer buque de transporte anfibio del proyecto Escotillón IV.

La autoridad indicó que "el proyecto Escotillón IV es un cambio importante, es un salto adelante que ojalá, y estamos trabajando en eso y que va a depender de los resultados de este proyecto, pueda transformarse en un plan permanente de construcción de buques para nuestra Armada y nuestro país".

Piñera espera que "se produzca esa integración y aporte de tecnología a todos o a muchos sectores de la economía de nuestro país porque estas nuevas unidades, que se incorporan al Comando Anfibio de Transportes Navales de la Armada, van a cumplir funciones no solo en tiempos de guerra sino que también en tiempos de paz".

Capacidades polivalentes

"Con este proyecto ponemos en marcha un Plan de Desarrollo en Asmar de una capacidad de construir una nueva generación de buques de transporte y anfibios para hacer frente a las múltiples necesidades que hoy podemos anticipar, pero también, porque Chile es un país de adversidades, a las múltiples adversidades que el futuro pondrá en nuestro camino", recalcó.

El presidente se refirió a las capacidades que contarán estas nuevas unidades y que permitirán realizar operaciones anfibias; transporte administrativo de tropas y vehículos militares motorizados y blindados; apoyo para operaciones de apoyo humanitario; transporte en tiempo de paz para apoyo logístico y conectividad de territorios aislados, entre otras.

El gobernante destacó que "estos buques van a para poder navegar no solo en las aguas del oceáno Pacífico, también van a ser buques que van a poder navegar cerca de la Península Antártica, especialmente durante el verano y el rompehielos que estamos construyendo nos va a permitir una mucho mejor presencia y soberanía en la Antártica".

“Nuestras Fuerzas Armadas tienen como principal misión proteger nuestra soberanía, nuestra integridad, nuestra independencia, nuestro territorio. Pero también, la enorme responsabilidad de participar y aportar en tiempos de paz para la mejor calidad de vida de nuestros habitantes (…) quiero expresar el orgullo que siento y el entusiasmo que comparto por este proyecto de Escotillón IV”, destacó Piñera.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto