El Ejército de Brasil prepara su participación en el ejercicio Panamax 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Brasil prepara su participación en el ejercicio Panamax 2022

Article
Militares brasileños en Miami. Foto: Ejército Brasileño
|

Personal militar del Comando de Operaciones Terrestres (Coter) de Brasil lideró, durante el período comprendido entre el 1 y el 5 de marzo, el Grupo de Trabajo de la Fuerza Terrestre Componente (FTC) del ejercicio Panamax 22, durante la Conferencia de Planificación Maestra, realizada por el Comando Sur de los Estados Unidos, en Miami. Panamax es un adiestramiento de puesto de mando apoyado por una simulación, similar a un juego de guerra.

Esta actividad cuenta con la participación de más de 20 países y el Ejército de Brasil participa con un oficial general como comandante y otros siete oficiales en el estado mayor de una FTC; participa componiendo una brigada en la célula blanca del simulacro con su comandante, miembro del estado mayor y comandantes de batallón; y con un representante en el Comando Conjunto y Combinado de Fuerzas Especiales.

Article (1)Los militares brasileños se preparan para participar en los juegos de guerra Panamax 2022

Los participantes proceden del Coter, el Mando de Logística, el Mando de la 8ª Región Militar, el Mando de la 12ª Brigada de Infantería Ligera Aerotransportada, el Mando de Artillería de la 3ª División del Ejército, el Centro de Información del Ejército, el Mando de la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada, la Escuela de Mando y Estado Mayor del Ejército y el Mando de Operaciones Especiales.

El ejercicio tendrá lugar del 1 al 12 de agosto, en las instalaciones del Mando Sur en Miami, Florida; del Ejército Sur, en San Antonio, Texas; y del Mando Conjunto, en Suffolk, Virginia.

El Ejército brasileño participará con 14 militares, cuatro de los cuales ocuparán puestos de mando y los demás formarán parte del Estado Mayor.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto