El Clúster de la Industria de Defensa ofrece a la DGAM material para Ucrania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Guerra de Ucrania >

El Clúster de la Industria de Defensa ofrece a la DGAM material para Ucrania

El Ministerio de Defensa ha agradecido la disponibilidad de las empresas
Material ucrania españa
Lote material de protección para Ucrania. Foto: Ministerio de Defensa
|

El Clúster de la Industria de Defensa (CID) ha puesto a disposición de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa sus capacidades de suministro de componentes, materiales y equipos, como consecuencia de los últimos acontecimientos y a la vista de la decisión adoptada tanto por la Unión Europea como por el Gobierno de España de enviar con urgencia material militar a Ucrania.

El director general de Armamento y Material, almirante Aniceto Rosique Nieto, ha agradecido a las empresas que forman parte del CID su disponibilidad. Numerosas compañías del clúster han respondido de inmediato y puesto a disposición del ministerio sus capacidades para suministrar productos a corto plazo. 

Así, han ofrecido componentes de sistemas de defensa; material de protección balística, como cascos, chalecos o placas; material de primeros auxilios; material de comunicaciones; bandejas portacables; plataformas abiertas con rampa para transportar maquinaria/material hasta 61 toneladas de masa máxima autorizada (MMA) o líquidos anticongelantes para los vehículos militares del Ejército ucraniano, por citar algunos ejemplos.

En cuatro vuelos de aviones A400M, España trasladará hasta Polonia un primer envío de armamento un total de 1.370 lanzagranadas contracarro, ametralladoras ligeras, y 700.000 cartuchos para fusiles y ametralladoras. Los dos primeros vuelos fueron ayer y hoy saldrán los otros dos. 

Material de protección

El Ministerior de Defensa ha proporcionado también a Ucrania 5.000 cascos de combate, fabricados por la empresa española Fecsa, y un número no especificado de chalecos antifragmentos y equipos de protección NBQ, con dosímetros personales. Además, ha entregado material sanitario.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto