Cazas Eurofighter y F-18 del Ejército del Aire se entrenan en los cielos de Canarias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Cazas Eurofighter y F-18 del Ejército del Aire se entrenan en los cielos de Canarias

El ejercicio incluye misiones OCA (Offensive Counter Air) y DCA (Defensive Counter Air)
Eurofighter en canarias
Foto: Ejército del Aire
|

El Ejército del Aire ha reunido en la base de Gando (Gran Canaria) aviones de combate Eurofighter y F-18 para un entrenamiento conjunto. Cinco Eurofighter del Ala 11 se han desplazado desde la base aérea de Morón (Sevilla) hasta Gando para llevar a cabo este ejercicio con los F-18 Hornet del Ala 46, los conocido como Halcones, durante esta semana.

Este entrenamiento, detalla el Ejército del Aire, forma parte de los planes de instrucción y adiestramiento de las tripulaciones y "es necesario para cumplir de manera eficaz, eficiente y segura las misiones" encomendadas a la Fuerza Aérea. En el archipiélago canario, recuerda, la principal misión es la defensa aérea.

El ejercicio incluye misiones OCA (Offensive Counter Air) y DCA (Defensive Counter Air). En algunas también participan aviones A400M del Ala 31 para el reabastecimiento en vuelo. "Estas misiones requieren de un arduo planeamiento y una coordinación milimétrica para el aprovechamiento del adiestramiento al máximo". Los vuelos están siendo diarios -en ocasiones nocturnos en el mar-, con el apoyo del Grupo de Alerta y Control.

Sustitución de los F-18

Los F-18 Hornet se encuentran al final de su vida operativa. El Ejército del Aire tiene previsto dar de baja en los dos próximos años la veintena de cazas de este modelo en servicio en el Ala 46. El sustituto será el Eurofighter. 

El Ministerio de Defensa trabaja en el programa Halcón que contempla la adquisición de un lote de 20 Eurofighter de última generación para Canarias por unos 2.000 millones de euros. El proyecto recibió el visto bueno del Ministerio de Hacienda a finales del año pasado y está pendiente de la firma entre Defensa y Airbus.




Recomendamos


Lo más visto