​El submarino S-81 Isaac Peral de la Armada estrena escudo
Fuerzas Armadas >

​El submarino S-81 Isaac Peral de la Armada estrena escudo

Las pruebas de mar del sumergible comenzarán a finales de este año
Escudo del submarino s81 isaac peral
Escudo del submarino S-81 Isaac Peral. Foto: Armada
|

El submarino S-81 Isaac Peral ya tiene escudo oficial. La Armada ha informado recientemente de la aprobación del distintivo que portará el primero de los cuatro sumergibles que Navantia construye en su astillero de Cartagena.

El buque está a punto de iniciar las pruebas de mar, tras finalizar con éxito las pruebas en puerto, y a principios del próximo año entrará en servicio en la Armada, si todo marcha según lo previsto.

El escudo tiene forma circular y está rodeado de una estacha en color amarillo y una orla en color rojo, los colores de la bandera de España. En la orla aparece el nombre del buque, S-81 Isaac Peral, en la parte inferior, y la unidad a la que pertenece, la Flotilla de Submarinos, en la parte superior.

En el interior, el fondo es azul, el mismo azul que el de la bandera de Asturias que también está en el estandarte de la princesa de Asturias, doña Leonor, la madrina del buque.

Sobre dos armas cruzadas, un torpedo y defensa.com/texto-diario/mostrar/3122241/boeing-gana-contrato-integracion-misil-harpoon-submarino-s-80">un misil Harpoon, dos de las armas que podrán utilizar los submarinos de la serie S80, además de las minas, se encuentra la silueta del S-81 Isaac Peral. Completa el escudo el lema en latín del buque, Per historiam ad gloriam -con nuestra historia hasta la gloria-.

Por último, aparece la corona de la princesa de Asturias. La tradición en la Armada manda que todos los escudos sean circulares, como los tapabocas de los montajes de artillería, y que lleven la corona real. 

Submarino s81El submarino S-81 en las pruebas sobre amarras. Foto: Ministerio de Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto