Naval Group y Tandanor planifican la capacitación para el mantenimiento de los OPV de Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Naval Group y Tandanor planifican la capacitación para el mantenimiento de los OPV de Argentina

Ambas firmas se reunieron junto a la Armada días después de conocerse el interés de Argentina por adquirir hasta cuatro submarinos Scorpène.
FOjjuzDXEAQpr5T
Reunion entre Naval Group, la Armada Argentina y Tandanor. Foto: Tandanor
|

Representantes de la compañía francesa Naval Group se reunieron con autoridades de la Armada Argentina y del astillero local Tandanor con el objetivo de avanzar en la capacitación para el mantenimiento de los cuatro patrulleros oceánicos adquiridos.

En una entrevista con Infodefensa.com, Miguel Angel Tudino, presidente de Tandanor, explicó que Olivier Michel, el gerente comercial de Naval Group, envió una nota proponiendo la concreción de que Tandanor se convierta en el astillero de referencia y que realicen todos los trabajos necesarios para capacitar sobre el mantenimiento. Ante la propuesta, Tandanor aceptó y la Armada también dio su visto bueno.

Este encuentro se produjo en la misma semana en que trascendio el interés de la Armada Argentina por hacerse con hasta cuatro submarinos de la clase Scorpène, fabricados por Naval Group. Según lo publicado, en las próximas semanas, el ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, viajará a Francia con motivo de la entrega del último OPV contratado por Argentina y allí se reunirá con su homóloga francesa para, entre otros temas, conversar sobre la posible adquisición de los submarinos. 

Entrega del ARA Cordero en Abril

El astillero Piriou informó recientemente que el buque ARA Cordero finalizó una nueva etapa de pruebas de mar. Esta es la cuarta y última embarcación adquirida por la Armada Argentina a Naval Group y se espera que la misma sea entregada a mediados de abril. 

El patrullero ARA Cordero, botado 21 de septiembre del 2021, pertenece a la nueva generación de OPV diseñadas por la compañía de defensa naval francesa. Es un buque monocasco de 87 metros de eslora, 13,6 metros de manga y 3,8 metros de calado. Este tipo de nave es propulsada por dos motores V16 diésel que le brindan una autonomía de 7.500 millas náuticas (13.890 kilómetros) navegando a 12 nudos y puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos (aproximadamente 38 kilómetros por hora.), con un casco especialmente reformado para la navegación en aguas próximas a la Antártida.

Su armamento es el propio para esta clase de embarcaciones: Un cañón de 30 mm marca Leonardo y dos ametralladoras M2 de 12,7 mm. Además, cuenta con una serie de sensores, radares y sistemas de guerra electrónica. El buque cuenta con dos botes semirrígidos Zodiac Hurricane, uno de nueve metros y otro de 7,5 metros de largo; y uno extra de rescate, además tiene la capacidad de transportar un helicóptero de hasta diez toneladas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto