Brasil destina los primeros dos aviones KC-390 a la base aérea de Río de Janeiro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Brasil destina los primeros dos aviones KC-390 a la base aérea de Río de Janeiro

El Escuadrón Gordo, ubicada en la Base Aérea de Galeão, se convierte en la segunda unidad en operar la aeronave de transporte de Embraer.
|

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) continúa avanzado con el programa de recepción de las aeronaves Embraer KC-390. En una ceremonia realizada ayer en Río de janeiro, la FAB entregó las primeras dos unidades del avión de transporter destinadas al 1º/1º Grupo de Transporte (1º/1º GT), el denominado Escuadrón Gordo, con sede en la Base Aérea de Galeão (BAGL). En concreto, las aeronaves numeradas FAB 2853 y FAB 2857. En el Ala 2, en Anápolis, los otros tres aviones (FAB 2854, 2855 y 2856) permanecen en la asignación del Primer Grupo de Transporte de Tropas (1º GTT), el Escuadrón Zeus.

Kc390 spot2Foto: Fuerza Aérea Brasileña

El Gordo ya prevé la entrega del próximo KC-390, de matrícula FAB 2852, que será entregado por Embraer Defensa y Seguridad con capacidad de reabastecimiento en vuelo integrado (se espera que la certificación para este tipo de misión se complete antes del final del primer semestre de 2022). Actualmente, y con el KC-390, el 1º/1º GT es el único escuadrón que ejecuta este tipo de misión en Brasil.

La ceremonia fue honrada por el Comandante de la FAB, teniente brigadier del aire Carlos de Almeida Baptista Junior, y contó con la presencia de Oficiales Generales del Alto Mando Aeronáutico, Oficiales Generales de la Marina y de la Fuerza Aérea Brasileña, Comandantes, Jefes y Directores, entre otras autoridades civiles y militares.

En la oportunidad, el Comandante de Operaciones y Preparación Aeroespacial, teniente brigadier del Aire Sergio Roberto de Almeida, destacó que la recepción de la aeronave por el 1º/1º GT es una nueva fase en el despliegue del KC-390. 

"Este proyecto comenzó a desplegarse en Anápolis y ahora es recibido aquí en Río de Janeiro, la cuna de la aviación de transporte. Ahora, la unidad puede poner en práctica todo lo que ha aprendido durante los muchos años de operación con el C-130, siendo cada vez más eficiente", dijo de Almeida.

Kc390 spotFoto: Fuerza Aérea Brasileña

El Comandante de la Base Aérea de Galeão, el Coronel Aviador Renato Alves de Oliveira, también comentó la recepción de la nueva aeronave. "Hoy es un día histórico. La frase del vídeo que se ha proyectado hoy me ha parecido perfecta: el legado y el futuro trabajando juntos, lanzando, abasteciendo, rescatando, dos vectores, una misión", parafraseó.

Por su parte, el Comandante del Escuadrón Gordo, Teniente Coronel Aviador Vinicius Lorio Arruzzo, celebró la llegada de los dos nuevos portaaviones. "Vino a ampliar las capacidades que nuestra Unidad ya tenía con el avión C-130. Con ello, tendremos mayor capacidad de transporte de carga, para apoyar a la población brasileña en calamidades o repatriar a los brasileños que pasan por dificultades en el extranjero", subrayó.

KC-390 Millennium

El KC-390 Millennium es el mayor avión militar desarrollado y fabricado en el hemisferio sur. Es capaz de realizar misiones como el transporte aéreo logístico, el reabastecimiento en vuelo (REVO), la evacuación aeromédica, la búsqueda y el rescate, la lucha contra incendios en vuelo, entre otras.

El KC-390 fue diseñado para satisfacer las necesidades operativas de Brasil, proporcionando movilidad estratégica a las Fuerzas de Defensa brasileñas.

Kc390 spot4KC-390. Foto: Fuerza Aérea Brasileña



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto