EEUU dona 750.000 dólares para la base naval en Guatemala fronteriza con México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

EEUU dona 750.000 dólares para la base naval en Guatemala fronteriza con México

EE.UU. dona 750.000 dolares para fortalecer base naval de Guatemala cercana a frontera con México 2
El ministro de Defensa de Guatemala, general Henry Reyes, y el embajador de EEUU, William Popp. Foto: Min. Def. de Guatemala
|

El Gobierno de los Estados Unidos donó 750.000 dólares para el fortalecimiento de una base naval en Guatemala, cercana a la frontera con México. Se trata un convenio que fortalecerá a la Marina de la Defensa Nacional de Guatemala y al Comando de Fuerza Especial Naval, para mejorar sus capacidades, combatir amenazas transnacionales en los espacios acuáticos y garantizar la seguridad y el desarrollo nacional.

El acuerdo fue suscrito por el ministro de Defensa de Guatemala, general de división Henry Reyes, y el embajador de Estados Unidos en Guatemala, William Popp.

El Departamento de Estado estadounidense es consciente que Guatemala enfrenta desafíos importantes: Muchas áreas del país, especialmente en las zonas fronterizas, están bajo la influencia de organizaciones de tráfico de drogas.

Guatemala también enfrenta una serie de organizaciones criminales transnacionales involucradas en el tráfico de migrantes, la trata de personas, el lavado de dinero, el tráfico de armas y la extorsión.

Fortalecimiento de capacidades

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Guatemala viene equipando a sus soldados, adquiriendo armamento para el control fronterizo y la construcción de destacamentos militares en sus fronteras; aparte de la compra de embarcaciones patrulleras y un simulador de instrucción naval. Así como la compra, mantenimiento y reparación de aeronaves, para respuesta ante las diferentes amenazas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto