El Ejército español adquiere un lote de 25 ametralladoras MG5 a H&K
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército español adquiere un lote de 25 ametralladoras MG5 a H&K

El contrato está valorado en medio millón de euros
Ametralladora mg5 ejercito aleman
Ametralladora MG del Ejército alemán. Foto. Bundeswehr/Jana Neumann
|

El Ejército de Tierra español ha cerrado recientemente con el fabricante de armamento alemán Heckler & Koch la adquisición de un pequeño lote de 25 ametralladoras ligeras MG5 A5 de 7,62 x 51 mm por algo más de medio millón de euros. El contrato contempla la entrega de las ametralladoras y accesorios antes del 30 de noviembre de este año, según el anuncio de adjudicación al que ha tenido acceso Infodefensa.com.  

La licitación fue gestionada sin publicidad por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) que adjudicó el expediente a la empresa H&K por presentar la mejor oferta relación calidad/precio. Esta compañía fue la única que participó en el proceso. El importe del contrato asciende a los 529.000 euros, impuestos incluidos. El precio por unidad, sin IVA, es de unos 17.500 euros.  

El Ejército no especifica que unidad recibirá las ametralladoras, sin embargo, hace dos años, a principios de 2020, ya informó que trabajaba para dotar al Mando de Operaciones Especiales (MOE) del mismo modelo que acaba de comprar, la MG5 A2. Por lo tanto, todo apunta a que el nuevo lote podría acabar en los Grupos de Operaciones Especiales (GOE) de la unidad y utilizarse para dotar de armamento a los recién llegados vehículos Neton.

La MG5 A2 es una ametralladora de HK con un peso de unos 11 kg que puede llegar hasta los 800 disparos por minuto, según el fabricante, con un mecanismo de alimentación de correa desde el lado izquierdo. Las dimensiones son las siguientes: 870 mm (mínimo) y 1112 (máximo) de largo, por 127 de ancho, y 241 de alto.  

Otras compras de ametralladoras  

Hace unos meses, la Armada adquirió medio centenar de ametralladoras medias Minimipara la Infantería de Marina por casi 900.000 euros. En diciembre, la DGAM declaró desierto otro contrato para dotar de ametralladoras de 7,62 mm a los helicópteros multipropósito NH90 de las Fuerzas Armadas




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto