Perú busca empresa para el mantenimiento de 32 camiones MAN TGS 6x6 de la Marina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú busca empresa para el mantenimiento de 32 camiones MAN TGS 6x6 de la Marina

SistemaDefensaCostera Tiburon2 MGP may2019 Sitdef2019 ErichSaumeth 1
Sistema de defensa costera Tiburón 2 de la Armada del Perú. Utiliza como plataforma de lanzamiento móvil un camión MAN TGS 6x6. Foto: Erich Saumeth
|

El Batallón de Vehículos Tácticos de la Marina de Guerra del Perú ha programado trabajos de mantenimiento para 32 camiones militares MAN TGS de tracción 6x6 y para tal finalidad la Dirección de Contratación de Material (Dircomat) ha organizado un proceso de selección para adjudicar los servicios mencionados a un contratista.

El expediente de contratación fue aprobado el 26 de abril de 2022. Los servicios de mantenimiento deberán ser completados en 20 días calendario y deberá presentar un informe técnico al detalle sobre los trabajos efectuados, un informe técnico al detalle sobre las pruebas implementadas, un informe predictivo sobre los requerimientos de mantenimiento preventivo y correctivo, y una relación de los componentes y accesorios que se han reemplazado.

Trabajos a efectuar

Los servicios se han dividido en tres componentes: Mantenimiento integral (Incluyendo inspección tipo I), inspección tipo II y mantenimiento de dos brazos telescópicos de la grúa a bordo.

El mantenimiento integral comprende un servicio anual denominado Inspección I, cambio de 32 filtros primarios de combustible, cambio de 32 filtros secundarios de combustible, cambio de 32 filtros de aire de motor, y cambio de aceite sintético de motor y filtro de aceite.

Los trabajos de Inspección II abarca la regulación de válvulas de motor (admisión y escape), cambio de 64 filtros secadores de aire del sistema neumático, cambio de aceite de caja de cambios y caja de transferencia, cambio de aceite de corona delantera, central, posterior y cubo reductor, cambio de líquido refrigerante, cambio de 32 fajas de alternador, evaluación mediante escaner y reparación del sistema eléctrico/electrónico, pulverizado del motor y engrase general.

El mantenimiento de los brazos telescópicos de la grúa a bordo comprende el mantenimiento del sistema hidráulico y válvula de accionamiento, cambio de cuatro filtros de aceite hidráulico, cambio de aceite hidráulico HLP46, engrase de dispositivo limitador de carrera de cabrestante, engrado de cables y equipos auxiliares, cambio de cuatro baterías del sistema inalámbrico de mando, revisión y reparación de dos mandos inalámbricos del sistema de grúa. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto