​La Policía contará con 15 millones para coches patrulla y otros cinco para uniformes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

​La Policía contará con 15 millones para coches patrulla y otros cinco para uniformes

Interior recibe el visto bueno del Gobierno para el arrendamiento de más de 300 vehículos durante los próximos cuatro años
Policia nacional vehiculo
Vehículo de la Policía Nacional. Foto: Dirección General de la Policía Nacional
|

La Policía Nacional dispondrá de más de 15 millones de euros para el arrendamiento de vehículos patrulla durante los cuatro próximos años y otros 5,2 para la compra de diversas prendas de uniformidad reglamentaria de trabajo para su personal.

Las inversiones han sido aprobadas esta semana en el Consejo de Ministros. En el caso de los coches, el Gobierno autorizado la modificación de los límites de gasto con cargo a ejercicios futuros, establecidos en el artículo 47 de la Ley General Presupuestaria, para el Ministerio del Interior con el objetivo de llevar a cabo el suministro en régimen de arrendamiento de 334 turismos radio-patrulla tipo Z con destino la Dirección General de la Policía.

La Dirección General de la Policía había manifestado la necesidad de llevar a cabo un nuevo expediente para suministro en régimen de arrendamiento de vehículos para el periodo 2022-2026, por un total de 15.615.969,60 euros.

El detalle por importes y anualidades del citado expediente, sumados a los compromisos ya existentes en la aplicación presupuestaria Arrendamientos y cánones, según nivel de vinculación, son los siguientes:

Arrendamiento vehiculos policia

Por años, el Ministerio del Interior invertirá 3.903.992,40 euros para el arrendamiento de los coches patrullas en los años 2023 y 2024, mientras que en 2025 gastará 3.903.992,40 euros y en 2026 aportará 2.927.994,30 euros.

El Ejecutivo además ha aprobado un acuerdo por el que se toma razón de la declaración de emergencia para la contratación de diversas prendas de uniformidad reglamentaria de trabajo destinadas al personal de la Policía Nacional, por importe de 5.200.000 euros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto