El general Merino constata el nivel operacional de los F-5 de la FACh
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El general Merino constata el nivel operacional de los F-5 de la FACh

2094
El general Merino junto a un F-5F y Aviadores Militares del Grupo de Aviación Nº 12. Foto: Fuerza Aérea de Chile
|
Redactor

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del aire Arturo Merino, visitó la IVª Brigada Aérea donde pudo constatar, entre otras unidades, el nivel operacional de los caza Northrop Grumman F-5E/F Tigre III del Grupo de Aviación N° 12.

2090

Foto: Fuerza Aérea de Chile

Según la FACh, luego de compartir una nutrida agenda de actividades con la comitiva de la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, el comandante en jefe continuó desarrollando el 4 de mayo una revista inspectiva a la base aérea Chabunco de la IVª Brigada Aérea, unidad asentada en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

2096

Foto: Fuerza Aérea de Chile

El general Merino, luego de la cuenta que recibió de parte del comandante en jefe de la IVª Brigada Aérea, general de brigada aérea Miguel Stange, sostuvo una reunión con los Aviadores Militares en el Hangar Junker 1, instancia en la que efectuó una exposición sobre los proyectos que está ejecutando actualmente la institución, así como los lineamientos a futuro en el ámbito operacional como también aquellos relacionados con la proyección profesional del personal de la FACh.

Junto al comandante del Comando de Combate, general de aviación Leonardo Romanini, el jefe de la FACh revistó las capacidades del Grupo de Aviación N° 12, el Grupo de Aviación N° 6, el Grupo de Telecomunicaciones y Detección N° 33 y el Grupo de Mantenimiento N° 53.

Tigres Australes

La IVª Brigada Aérea es responsable de controlar el espacio aéreo entre Campos de Hielo y el Polo Sur para lo cual cuenta con el sistema de armas F-5, denominados Tigres Australes, liderados por el comandante del Grupo de Aviación Nº 12, comandante de grupo Juan Noce. y que están próximos a cumplir 46 años de servicio.

Sobre la vida útil de este avión de combate, dentro la planificación institucional, no se descarta la posibilidad de una nueva modificación de sistemas y/o estructura de la aeronave, que resulte en una extensión de vida para esta aeronave. Mientras se mantenga la capacidad de operarlo y cuente con el soporte logístico, estará considerado en el inventario institucional, teniendo en cuenta que estos análisis y evaluaciones se realizan periódicamente.

2093

Foto: Fuerza Aérea de Chile

En la reciente publicación de la Memoria Anual de la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer), se informó que durante el año 2015 se firmó un contrato con la empresa Merex (Kellstrom Defense) para efectuar el cambio de la piel del ala, actividades que continuaron desarrollándose durante el año 2021. De esta forma, en junio fue entregado al servicio un F-5E, después de someterse a un extenso proceso de mantenimiento.

En esta línea, Enaer sostiene un contrato con Kellstrom Defense a través del cual participa como subcontratista de esa compañía estadounidense, ejecutando el proceso del cambio de las pieles de las alas de los F-5 Tigre III de la FACh.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto