​Defensa aumenta el sueldo a los militares destinados en los submarinos S-80
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

​Defensa aumenta el sueldo a los militares destinados en los submarinos S-80

El ministerio también incrementará el salario al personal responsable de drones y a las tripulaciones de los buques hidrográficos
S81 submarino astillero
Submarino S-81 Isaac Peral en el astillero de Navantia en Cartagena. Foto: Ministerio de Defensa
|

El Ministerio de Defensa ha aprobado una subida salarial que beneficiará a casi 1.000 militares del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y el conocido como Órgano Central. Entre el personal que ganará más se encuentran los militares destinados en los nuevos submarinos S-80, que Navantia construye para la Armada en sus instalaciones de Cartagena.

En concreto, el departamento que dirige Margarita Robles ha aprobado “las modificaciones de las características retributivas del complemento singular del componente específico de 976 puestos de las relaciones de puestos militares de los Ejércitos y la Armada”, según establece una resolución de la Subsecretaria de Defensa publicada en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa (BOD), al que ha tenido acceso Infodefensa.com.

El objetivo de esta medida, justifica el ministerio, es adaptar estos puestos a “los nuevos cometidos, nivel de responsabilidad y requerimientos técnicos que tienen actualmente”. El primer submarino de la serie S-80, el Isaac Peralestá a punto de iniciar las pruebas de mar, tras las que será entregado a la Armada en abril del próximo año.

El S-81 saldrá a la mar con una dotación, dirigida por el capitán de corbeta Manuel Corral Iranzo, formada por 52 oficiales, suboficiales y marineros que recientemente ha obtenido la certificación para operar con garantías a bordo del submarino, después de dos años de intensa formación, sobre todo, en los simuladores.

Personal de drones y buques hidrográficos

También verán incrementando su sueldo otros perfiles como los puestos que requieren licencias exigidas por la Agencia Europea de Defensa, responsables de sistemas de armas no tripulados, las tripulaciones de los buques hidrográficos o los suboficiales jefes de Sección y los puestos de mando de unidad en Ejércitos y Armada, así como un total de 185 médicos y enfermeros del cuerpo militar de Sanidad.

La mejora del salario beneficiará a 550 militares del Ejército de Tierra; 55, de la Armada; 177, del Ejército del Aire; y 194 del Órgano Central. El incremento del gasto anual está cifrado en algo más de un millón de euros -1.018.095 euros-, de los que 800.000 euros serán entre abril y diciembre de 2022.

El incremento fue aprobado por la comisión ejecutiva de la Comisión Superior de Retribuciones Militares, como adelantó El Confidencial Digital, en una reunión extraordinaria a principios del pasado mes de abril. En dicha reunión el representante del Ministerio de Hacienda dio luz verde a la medida. La resolución, firmada por la entonces subsecretaria de Defensa, María Amparo Valcarce -nueva secretaria de Estado de Defensa-, entró en vigor el pasado 1 de abril.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto