Comienza la exposición de unidades acorazadas en A Coruña
Fuerzas Armadas >
Cultura

Comienza la exposición de unidades acorazadas en A Coruña

El Museo Histórico Militar organiza la muestra con motivo de los 100 años del aniversario de las unidades acorazadas
00 01 0
El Museo Histórico Militar de A Coruña. Foto: Xunta de Galicia
|

Con motivo de los 100 años del aniversario de las unidades acorazadas, el Museo Histórico Militar de A Coruña organiza una exposición que se desarrollará desde hoy hasta el 28 de septiembre. La exposición consta de maquetas, fotografías, uniformes, libros, documentos y proyección de vídeos. El plato fuerte serán las exhibiciones de dos vehículos utilizados por el ejército español, un carro de combate M41 y un Ford M8 de la Legión.

La exposición quedará inaugurada hoy por el general y director del Instituto de Historia y Cultura Militar, Antonio Ruiz Benítez. Además, la especialista en pintura militar, María Fidalgo Casares, dará una conferencia acerca de la visión artística de los carros de combate.

La exposición también ha estado en otras ciudades de España previamente; sin embargo, en A Coruña, además de la exposición, también se realizarán visitas guiadas y las citadas demostraciones de los acorazados reales para el público.

La exposición, de entrada libre, estará disponible de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas; los domingos y festivos se podrá disfrutar de 10:00 a 14:00 horas.

Fue un 9 de marzo de 1922 cuando se constituyó la 1ª Compañía de Carros Ligeros en la Escuela Central de Tiro bajo el mando de Vicente Valero de Bernabé. Sus primeros carros de combate eran los modelos Renault FT-17 y Schneider CA-1.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto