IDS trabaja en un monográfico sobre la Dirección General de Armamento y Material
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

IDS trabaja en un monográfico sobre la Dirección General de Armamento y Material

El amplio informe, de más de 120 páginas, contará con artículos de la Secretaria de Estado de Defensa, entre numerosos recursos prácticos
Portada Perfiles IDS DGAM
|

La DGAM (Dirección General de Armamento y Material) protagoniza el volumen especial de la serie Perfiles IDS que verá la luz el próximo octubre. El monográfico, elaborado en colaboración con el Departamento de Comunicación de la DGAM, compondrá un detallado informe bilingüe (español e inglés) sobre los retos del organismo español clave de adquisiciones militares. Su contenido actualiza y amplía el volumen sobre este mismo tema que IDS publicó en 2019, con detalles sobre la nueva organización, sus responsables y los programas que gestiona.

El extenso documento (superará las 120 páginas) incidirá, entre otros contenidos, en el impulso para la gestión de los nuevos programas, en el proceso de planeamiento de la defensa y de los recursos materiales y en la prospectiva tecnológica necesaria para orientar de manera adecuada las capacidades de la industria nacional. La publicación contará con detalladas fichas técnicas de los principales programas liderados por la DGAM y un práctico desplegable con el organigrama actualizado de esta dirección general. Se trata de un recurso de notable interés, en vista del éxito de divulgación dentro del sector que alcanzó en la anterior edición de hace tres años.

El nuevo Perfiles IDS, titulado DGAM, Dirección General de Armamento y Material, compondrá un informe extenso y único sobre los retos de la organización en el nuevo contexto de fortalecimiento de la defensa que encara España y el resto de Europa. El documento irá, de este modo, más allá de la actualización de los monográficos sobre la DGAM que IDS publicó en 2019 y en 2014.

Se trata de un trabajo, redactado en español e inglés, centrado en el impulso para la gestión de los nuevos programas, en el proceso de planeamiento de la defensa y de los recursos materiales, y en la prospectiva tecnológica necesaria para orientar de manera adecuada las capacidades de la industria nacional, entre otros contenidos.

El documento contará con artículos y entrevistas de autoridades relacionadas con este ámbito, como la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce García; el director general de Armamento y Material, el almirante Aniceto Rosique Nieto; el subdirector general de Planificación, Tecnología e Innovación, José Luis Murga Martínez, y el subdirector general de Inspección, Regulación y Estrategia Industrial de Defensa, Pedro Fuster González.

El nuevo volumen incluirá reportajes específicos sobre el planeamiento de las políticas de armamento y material; acerca del impulso de I+D+i en la actual DGAM; sobre el efecto tractor en la industria nacional de las inversiones en defensa; acerca de la colaboración europea sobre armamento y material (iniciativas como Pesco, EDAP, Edidp y los Fondos Europeos de Defensa); sobre los programas destacados (submarinos S-80; helicópteros NH-90; satélite Spainsat NG; modernización y actualización de los centros de mando, vigilancia y control (ARS); vehículos VCR 8x8 Dragón y programa de futuro sistema aéreo NGWS/FCAS), y del sostenimiento común (a través del caso específico de la Oficina de Sostenimiento Común del NH90) y la sostenibilidad de los recursos de armamento y material.

Distribución personalizada

La distribución de este número incluirá su envío personalizado a los responsables de los ministerios, embajadas, cuarteles generales y organismos de adquisición de sistemas y servicios de defensa y seguridad en todo el mundo; además de una notable presencia en las principales ferias internacionales del sector.

Para aprovechar la oportunidad de participación que se ofrece a las empresas, en este caso bajo el formato de patrocinio, o conocer más detalles sobre esta publicación, entre en este enlace o contacte con la directora comercial de IDS, Macarena Fernández, a través del correo electrónico macarena@idsolutions.biz.


Información comercial sobre el Perfiles IDS DGAM, Dirección General de Armamento y Material




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto