Rafael presenta su misil de quinta generación y largo alcance Ice Breaker
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Rafael presenta su misil de quinta generación y largo alcance Ice Breaker

La nueva arma, preparada para lanzarse desde el aire, completa al Sea Breaker, presentado hace un año, y utilizable desde tierra y mar
|

La compañía israelí Rafael Advanced Defense Systems exhibirá la semana que viene por primera vez su nuevo misil de quinta generación y largo alcance Ice Breaker. Se trata de una evolución del Sea Breaker, presentado hace un año y basado en tierra y mar, que está preparado para poder ser disparado desde aeronaves. El Ice Breaker “lo abarca todo”, de acuerdo con el fabricante, que lo define como un “sistema de armas de ataque de largo alcance lanzado desde el aire de quinta generación”.

El nuevo sistema de misil de precisión guiado, autónomo y de largo alcance “permite un rendimiento de ataque significativo una variedad de objetivos terrestres y marítimos de alto valor”. Rafael lo califica de “solución multiservicio, en dominios aéreos, terrestres y marítimos.

El Ice Breaker será presentado oficialmente en el salón aeronáutico de Farnborough, que tendrá lugar del 18 al 22 de julio en Reino Unido. De este modo, llega justo un año después de la introducción del citado Sea Breaker, “que sirve como la versión naval y terrestre del Ice Breaker, que lo abarca todo”. El renovado desarrollo, añade, “ofrece un ámbito completo de comunalidad, incorporando no solo la aplicación de plataformas terrestres y navales, sino ahora en todos los dominios, con capacidades mejoradas.”.

Cuando el Sea Breaker se presentó, hace doce meses, su desarrollador detalló que en la nueva arma se ha desplegado una serie de innovaciones tecnológicas, relacionadas con la electroóptica, la visión por computadora, la inteligencia artificial “y los algoritmos de toma de decisiones para una capacidad operativa completa en entornos sin GNSS (navegación por satélite) para misiones de superioridad marítima”.

Capaz de neutralizar una fragata

Se trata de unas armas que alcanza “altas velocidades subsónicas” y tiene una capacidad de ataque de esfera completa sincronizada y multidireccional, basada en planes de ataque predefinidos, de acuerdo con los puntos de referencia, el azimut, el ángulo de impacto y la selección del punto de puntería. Con estas características se garantizan “una alta probabilidad de éxito de la misión”. Las 250 libras de ojiva de penetración, explosión y fragmentación con las que está dotado el misil permiten que un único impacto “sea lo suficientemente efectivo como para neutralizar un barco del tamaño de una fragata”, por ejemplo.

Su tecnología de inteligencia artificial le permiten “un aprendizaje profundo y un emparejamiento de escenas basado en el bigdata. Se trata de una tecnología de Rafael “única probada en combate, que permite la adquisición automática de objetivos (ATA) y el reconocimiento automático de objetivos (ATR)”. El sistema tiene plena capacidad operativa en ámbitos con denegación de GNSS y en todas las condiciones climáticas, explican sus artífices. Además es inmune a contramedidas electrónicas (ECM) y resistente a interferencias. El perfil de misión de estos misiles da lugar a un vuelo a baja altura sobre el suelo con deslizamiento del mar y de seguimiento del terreno. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto