Defensa contrató a JPG y SDLE repuestos de Leopard por 1,3 millones a través de la OTAN
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Defensa contrató a JPG y SDLE repuestos de Leopard por 1,3 millones a través de la OTAN

La adquisición de material para los carros de combate se produjo en el primer trimestre de este año
Leopardo ejercito de tierra letonia
Carro de combate Leopardo del Ejército español en Letonia. Foto: Emad
|

El Ministerio de Defensa español ha contratado a las empresas Grupo JPG y SDLE el suministro de repuestos de los carros de combate Leopard por 1,3 millones durante el primer trimestre del presente año a través de una agencia de la OTAN, según información oficial a la que ha tenido acceso Infodefensa.com.

Entre enero y marzo de 2022, la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN, conocida por sus siglas en inglés NSPA, adjudicó a estas compañías españolas dos contratos independientes por valor de 1,22 millones, en el caso del Grupo JPG, y 148.500 euros para SDLE, ambos para el suministro de repuestos para el Leopard, carro de combate en servicio en el Ejército de Tierra español en los modelos 2A4 y 2E.

Durante el primer trimestre del año, las empresas españolas se hicieron con siete contratos a través de esta agencia aliada valorados en seis millones de euros en total. La adjudicación más importante la obtuvo la empresa SDLE para el suministro de repuestos del vehículo de cadenas BV206 por 2,2 millones. Con ello, entre enero y marzo, esta compañía se adjudicó contratos por un cómputo total de casi 2,4 millones a través de la NSPA.

La segunda empresa con una mayor adjudicación en términos económicos fue Airbus Helicopters España con un contrato de 1,5 millones para proveer sistemas de descenso fast-roping para helicópteros del modelo AS-332. Otra filial española de esta multinacional europea, Airbus Defence & Space, también logró otro contrato de 291.556 euros para el suministro de componentes del avión de transporte CN-235.

Otras firmas españolas que obtuvieron contratos de la NSPA durante el primer trimestre de este año fueron: Suyfa Defence, 119.306 euros para repuestos del vehículo BV206; y MBDA España, 263.570 para respuestos de misil Mistral.

La Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN (NSPA) reúne, en una sola organización, capacidades de adquisición, logísticas, médicas y de infraestructura, soporte y servicios operativos y de sistemas para las naciones de la OTAN, las autoridades militares de la organización y las naciones asociadas. Como facilitador principal de la Alianza, su misión es proporcionar soluciones multinacionales eficaces y rentables a la OTAN, sus 30 naciones y socios. NSPA es una agencia financiada por el cliente, que opera sobre la base de "sin ganancias ni pérdidas".




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto