KMW y Elbit Systems acuerdan aliarse en el segmento de lanzacohetes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

KMW y Elbit Systems acuerdan aliarse en el segmento de lanzacohetes

La alemana y la israelí han suscrito un memorando de entendimiento para la modernización y ampliación de capacidades de MLRS
Sistema de artillería MLRS. Foto KMW
Sistema de artillería MLRS. Foto KMW
|

La compañía alemana Krauss Maffe Wegmann (KMW) ha acordado con la firma Elbit Systems Deutschland, filial de la israelí Elbit Systems, un memorando de entendimiento (fórmula conocida por las siglas MoU) de cooperación estratégica. La alianza implica la modernización y ampliación de las capacidades del denominado Sistema Europeo de Cohetes de Lanzamiento Múltiple (armamento conocido por las siglas en inglés MLRS).

De acuerdo con el fabricante alemán, fruto de este convenio, “Elbit proporcionará una moderna cartera de agentes activos para poder satisfacer plenamente las necesidades de los usuarios de MLRS, desde cohetes de mayor alcance hasta munición de prácticas”. De este modo, añade, los usuarios también podrán entrenar operaciones de armas combinadas.

El director general de Elbit Systems Land, Yehuda Vered, se ha mostrado encantado “de trabajar con KMW en el ámbito de la artillería de cohetes”. Vered está convencido de “que esta empresa crea sinergias y es oportuna dada la experiencia líder de las empresas implicadas y la creciente demanda de armas de fuego de precisión de largo alcance".

Entre los más modernos del mundo

En cuanto a KMW, el presidente de su Consejo de Administración, Ralf Ketzel, ha acogido “con gran satisfacción la cooperación con Elbit” en esta asociación con la que “subrayamos el potencial de nuestros MLRS”. Ketzel ha añadido que las mejoras de capacidad asociadas hacen de este sistema de cohetes de artillería uno de los más modernos del mundo”. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto