La Armada de Colombia incorpora su primer bote Arcángel fabricado por Cotecmar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Naval

La Armada de Colombia incorpora su primer bote Arcángel fabricado por Cotecmar

La embarcación de reacción rápida colombiana, cuyo diseño pertenece a Safe Boats, es la primera unidad que se construye fuera de EEUU
IMG 20220804 WA0029
Bote Arcángel. Foto Infodefensa.com
|

La Armada Colombiana (ARC) ha incorporado el primer bote del tipo Cotecmar (Safe Boats) Arcángel, unidad de reacción rápida. Esta embarcaciómn es la primera de su tipo que se construye fuera de los Estados Unidos.

El nuevo bote –totalmente de aluminio naval-, bautizado con el nombre S1 Jorge Luis Marrugo Campo, cuenta con una eslora de 20,3 metros (largo), cinco metros de manga (ancho), está potenciado por motores del tipo Mercury 350h y dispone de cámaras del tipo FLIR M525-CS, así como de un radar Furuno DRS4DL.

Bote Arcangel. Foto Infodefensa

Bote Arcángel. Foto: Infodefensa.com

La nueva embarcación será desplegada por el Comando de Guardacostas con el objeto de reforzar sus medios de vigilancia y detección, altamente especializados en el control de los delitos en el mar y en el combate antinarcóticos, así como en la realización de misiones de interdicción, seguridad y control de tráfico marítimo, tanto de tipo costero como en el altamar.



Recomendamos


Lo más visto