Embraer se lanza al mercado tailandés con el C-390 y el Super Tucano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Embraer se lanza al mercado tailandés con el C-390 y el Super Tucano

La empresa mostrará su catálogo en la feria Tri-Service Asian Defense & Security Exhibition, Conference and Networking Event, en Bangkok
Operacao formosa 2022 135
|

Embraer estará presente en la feria Tri-Service Asian Defense & Security Exhibition, Conference and Networking Event, en Bangkok, Tailandia, entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre.

547315

El C-390 Millennium y su configuración de reabastecimiento en vuelo, el KC-390, son la próxima generación de aviones de transporte militar multimisión que ofrecen una movilidad y una capacidad de carga inigualables, una rápida reconfiguración, una alta disponibilidad, una mayor comodidad y seguridad de vuelo, así como una gestión optimizada y unos costes operativos reducidos a lo largo de su ciclo de vida, todo ello en una única plataforma.

Desde su primera entrega a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el KC-390 Millennium ha demostrado su capacidad, fiabilidad y rendimiento.

La aeronave se utilizó ampliamente en operaciones de transporte de equipos y suministros médicos, desde oxígeno líquido hasta vehículos, por todo Brasil en el momento álgido de la pandemia de Covid-19.

La flota actual de KC-390 de la FAB consta de cinco unidades.

547315

Embraer KC-390 Millennium (Imagem: EDS)

La flota ya ha superado las 5.000 horas de vuelo en funcionamiento, con una tasa de finalización de misiones del 97%, lo que demuestra una excelente disponibilidad y productividad en su categoría.

Las Fuerzas de Defensa húngaras y las Fuerzas Armadas portuguesas han firmado pedidos de la aeronave.

Tanto la flota portuguesa como la húngara estarán configuradas para llevar a cabo el reabastecimiento aéreo y serán totalmente compatibles con las operaciones de la OTAN, no sólo en términos de hardware, sino también de aviónica y comunicaciones.

La flota de las Fuerzas de Defensa húngaras será la primera del mundo en contar con una configuración de Unidad de Cuidados Intensivos, una característica esencial para llevar a cabo misiones humanitarias.

Recientemente, en junio, el Ministerio de Defensa neerlandés anunció la selección de una flota compuesta por cinco aviones C-390 Millennium, destacando el rendimiento y los resultados operativos de la aeronave, para sustituir su actual flota de Hercules C-130.

547315

Embraer A-29 Super Tucano (Imagem: EDS)

Por otra parte, a principios de este año la flota mundial de aviones A-29 Super Tucano alcanzó las 500.000 horas de vuelo.

Con más de 260 unidades entregadas, los aviones ya han sido adquiridos por más de 15 fuerzas aéreas de todo el mundo, con las entregas más recientes a las Fuerzas Aéreas de Filipinas y Nigeria.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto