Las Infanterías de Marina de Chile y EEUU realizan entrenamiento en clima frío en Magallanes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Las Infanterías de Marina de Chile y EEUU realizan entrenamiento en clima frío en Magallanes

La actividad permitió intercambiar experiencias de operación en un ambiente hostil y con condiciones climáticas adversas
Entrenamiento en clima frío Foto Armada de Chile 002
Infantes de Marina de Chile y Estados Unidos realizando una navegación en botes de goma Pumar. Foto: Armada de Chile
|

Efectivos del Destacamento de Infantería de Marina (DIM) N° 4 Cochrane de la Armada de Chile y del 2° Batallón del 1° Regimiento de la 1ª División de Marines de Estados Unidos desarrollaron del 8 al 22 de agosto un período de entrenamiento en clima frío en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Entrenamiento en clima fru00edo Foto Armada de Chile

Infantes de Marina de Chile y Estados Unidos. Foto: Armada de Chile

De acuerdo a la Armada de Chile, la actividad se efectuó como parte de un intercambio profesional denominado Subject Matter Expert Exchange (SMEE) que ejecutaron los infantes de marina de ambos países durante el mes de agosto y que incluyó también un intercambio de experiencias en conducción de fuegos de apoyo (FSCC) en el fuerte Aguayo de Concón.

Entrenamiento en clima fru00edo Foto Armada de Chile Foto 006

Ejercicio de supervivencia en el mar. Foto: Armada de Chile

El entrenamiento realizado en clima frío fue provechoso para los Infantes de Marina de Chile y Estados Unidos ya que pudieron intercambiar conocimientos y experiencias sobre lo que es operar en un ambiente hostil y con malas condiciones meteorológicas.

En la actividad, desarrollada en Magallanes, se conformó la Unidad de Tarea (UT) Escarcha integrada por el pelotón de Vigilancia y Control de Aguas Interiores (Vicai) del DIM N° 4 Cochrane, una plana mayor, una partida de apoyo logístico y un pelotón del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos (USMC).

Punta Arenas, isla Dawson y monte Tarn

La Unidad de Tarea Escarcha desarrolló las actividades en base a la organización del pelotón VICAI, trabajando en tres escuadras e integrando al personal del USMC a cada una de ellas. Esta situación benefició el intercambio de experiencias en ambas unidades, dando un conocimiento más personalizado y generando lazos estrechos.

Entrenamiento en clima fru00edo Foto Armada de Chile 004

Entrenamiento con el fusil de asalto FN Herstal SCAR L. Foto: Armada de Chile 

La primera fase, desarrollada en las dependencias del Destacamento de Infantería de Marina N° 4 Cochrane ubicadas en la zona de Rio los Ciervos en la comuna Punta Arenas, contempló una etapa de familiarización entre las unidades participantes e instrucción de diversas técnicas en clima frío.

La segunda fase se realizó en la isla Dawson y consideró diversas acciones militares en clima frío como navegación en botes de goma Pumar, construcción de refugios, patrullaje, obtención de alimentos silvestres, sobrevivencia terrestre y supervivencia en el mar la que fue apoyada por personal de la base naval ubicada en Puerto Harris.

Entrenamiento en clima fru00edo Foto Armada de Chile 005

Ascenso al monte Tarn. Foto: Armada de Chile

La tercera fase consistió en un período de aplicación de técnicas en nieve en el área general de Punta Arenas. En esta etapa la Unidad de Tarea Escarcha realizó la construcción de iglús, marcha con raquetas y finalizó con un ascenso al monte Tarn. La montaña tiene 825 metros de altura y se encuentra en la península de Brunswick, a unos 70 km al sur de Punta Arenas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto