La Guardia Civil dotará con nuevos fusiles, escopetas y subfusiles a sus agentes en el exterior
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

La Guardia Civil dotará con nuevos fusiles, escopetas y subfusiles a sus agentes en el exterior

El contrato contempla la compra de cinco fusiles, hasta 29 escopetas y otros 15 subfusiles
Agentes de la Guardia Civil en un ejercicio durante su despliegue en Irak. Foto: Emad
Agente de la Guardia Civil en un ejercicio durante un despliegue en Irak. Foto: Emad
|

La Guardia Civil dotará con nuevo armamento a sus agentes desplegados en misiones en el exterior. El Instituto Armado comprará nuevos fusiles de precisión, escopetas de combate y subfusiles por 228.750 euros, impuestos incluidos. 

El contrato, dividido en tres lotes, contempla en concreto la adquisición de cinco fusiles, hasta 29 escopetas y otros 15 subfusiles por 90.000, 84.000 y 54.750 euros, respectivamente.  

El fusil contará con visor diurno, montura y funda para el visor, funda protectora, cargador .338, monópode, bípode, supresor, freno de boca, juego de correas, kit de mantenimiento, maletín rígido y maletín táctico. Las características del arma serán las siguientes: cañón de ánima raya con una longitud de 27”, masa aproximada de 6,5 kg, mecanismo de disparo ajustable, calibre .338, guardamanos largo, color marrón coyote, culata regulable y riel tipo Picatinny Mil-STD-1913.  

Por su parte, las escopetas de combate deberán llevar una maleta táctica y bolsa para el transporte, kit de limpieza, bocacha abrepuertas, luz táctica, portacartuchos, mira militar y correa. El arma será de ánima lisa de 14,52” o 18,5” con sistema de funcionamiento de carácter semiautomático de toma de gas autoregulado. Dispondrá de una masa máxima de 4 kg, capacidad mínima de 4+1 cartuchos de calibre 12 y culata telescópica con cinco posiciones como mínimo.  

Cada subfusil incluirá cargador metálico de 30 cartuchos, rail picatinny con tornillería para guardamanos, correa portafusa, varilla de seguridad, candado y caja de cartón con interior de corcho moldeado. Respecto a las características técnicas, el subfusil tendrá sistema de funcionamiento por toma de gases y pistón, y se entregará en la configuración de cañón 300 BLK. El arma, con cuerpo de aluminio 7075 o similar, será multicalibre, compatible con munición 5,56 mm y llevará guardamanos con sistema M-LOK para colocación de ópticas. Las dimensiones serán las siguientes: 597 mm de longitud, 203 mm de altura, 71 mm de ancho, con peso sin cargador de 2,5 kg. 

El expediente todavía está en fase de licitación, no obstante, en el caso por ejemplo de los subfusiles, todo apunta a que el modelo elegido será el MCX Rattler de Sig Sauer, de acuerdo con los requisitos establecidos en el pliego de prescripciones técnicas consultado por Infodefensa.com.

El precio por unidad –accesorios incluidos- es de 14.876 euros en el caso de los fusiles, de 2.479, en las escopetas y de 3.016 euros en los subfusiles. El contrato está gestionado, como es habitual en las compras para las operaciones internacionales, a través del Ejército de Tierra, por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE).  

Las compañías interesadas tienen hasta este 5 de septiembre para obtener los pliegos del contrato y presentar las solicitudes de participación. Los criterios a tener en cuenta serán el precio (90 puntos) y el plazo de garantía (10 puntos). 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto