Las FFEE de Chile, España y EEUU finalizan Estrella Austral con un salto de confraternidad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Las FFEE de Chile, España y EEUU finalizan Estrella Austral con un salto de confraternidad

El ejercicio permitió incrementar la interoperabilidad conjunto combinada entre las fuerzas participantes
Cierre de Estrella Austral Foto Cope Ejército de Chile
Paracaidistas en la zona de aterrizaje en Peldehue. Foto: Ejército de Chile
|

Operadores de Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas de Chile, Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE) de España y Comando de Operaciones Especiales Sur (Socsouth) de Estados Unidos concluyeron el ejercicio Estrella Austral 2022 con un salto de confraternidad en la localidad de Peldehue, Región Metropolitana de Santiago.

Operadores dE Fuerzas Especiales de Chile Espau00f1a y EEUU en Estrella Austral 2022 Foto Armada de Chile

Efectivos de las Fuerzas Especiales en el ejercicio. Foto: Armada de Chile

Estrella Austral (Southern Star) es un entrenamiento de Fuerzas de Operaciones Especiales realizado desde el año 2007 entre las Fuerzas Especiales de Chile y de Estados Unidos. Contempla una situación ficticia de imposición de la paz, la que permite que los participantes ejecuten operaciones que incrementan la interoperabilidad conjunto combinada.

Abordaje y registro Estrella Austral 2022 Foto Eju00e9rcito de Chile

El ejercicio permite incrementar el nivel operacional del personal de las Fuerzas Armadas de Chile. Foto: Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Chile

Esta edición, organizada por el Comando de Operaciones Especiales (Cope) del Ejército de Chile, se desarrolló entre el 16 al 26 de agosto en las regiones chilenas de Valparaíso, O´Higgins, Maule y Ñuble tras suspenderse en 2020 a causa de la pandemia del Covid-19 y contó con la participación de más de 1.300 efectivos.

El ejercicio contempló acciones directas; reconocimientos especiales; saltos tácticos de combate con línea estática, libre militar y de gran altitud y baja apertura (HA-LO); inserción desde helicópteros; abordaje y recuperación de embarcación tomada por hostiles; entre otras operaciones.

Entrega de reconocimientos

El desarrollo de estas misiones permiten incrementar el nivel operacional del personal de las Fuerzas Armadas de Chile y de otros países participantes y el trabajo coordinado en apoyo de la comunidad en caso de emergencias y de catástrofes producto de la naturaleza.

Cierre de Estrella Austral Foto Cope Eju00e9rcito de Chile 004

El general Varela (centro) junto a los comandantes de las unidades de Fuerzas Especiales participantes. Foto: Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Chile

En la última acción de Estrella Austral, los operadores de Fuerzas Especiales de Chile, España y Estados Unidos saltaron desde aeronaves Airbus Defence and Space C-212-300 de la Brigada de Aviación Ejército (Bave) y un avión de apoyo al combate Lockheed Martin KC-130R Hercules del Grupo de Aviación Nº 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Cierre de Estrella Austral Foto Cope Eju00e9rcito de Chile 002

Entrega de reconocimientos en la ceremonia de cierre de Estrella Austral 2022. Foto: Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Chile

Posteriormente, en el campo militar Peldehue, instalación que alberga a la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro, el comandante del Cope, general de división Pedro Varela, y el coronel Curtis Clayton del Socsouth, encabezaron la ceremonia de cierre del ejercicio.

En esta actividad de reconocimiento, en la que se intercambiaron alas, el general Varela agradeció la colaboración entre los países amigos y de las tres ramas de las Fuerzas Armadas de Chile para desarrollar esta ejercicio conjunto combinado internacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto