La Policía Nacional de Perú busca empresa para asegurar a 2.841 vehículos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Contrato

La Policía Nacional de Perú busca empresa para asegurar a 2.841 vehículos

La flota comprende gran cantidad de marcas y modelos con una antiguedad de hasta seis años
PatrulleroSsangyongRexton4x4 PNP PeterWatson
Patrullero Ssangyong Rexton de doble tracción de la Policía Nacional del Perú. Foto: Peter Watson.
|

La Dirección de Economía y Finanzas de la Policía Nacional del Perú ha organizado un proceso de selección para hallar a una empresa aseguradora que brinde servicios para la flota vehícular de la institución policial por un período de 365 días calendario.

La Policía Nacional del Perú (PNP) busca asegurar contra todo riesgo a una flota de 2.841 vehículos con una antiguedad de hasta seis años. Del total, 2.828 unidades han sido adquiridas por la institución, a través del Ministerio del Interior, y otros 13 vehículos fueron cedidos por Pronabi (Programa Nacional de Bienes Incautados) para uso administrativo.

Cobertura

La Policía considera que las características del servicio, la dinámica y conjunto de riesgos al que están expuestos los miembros de la institución y los vehículos en que se desplazan, incluyendo persecuciones, operaciones policiales varias, prevención, investigación, acciones de inteligencia, maniobras temerarias, resultan en daños materiales a los vehículos policiales, desde choques, volcaduras, despistes, daño malicioso, robo de accesorios, daños personales, hasta daños a terceros, hace mandatorio contar con una cobertura de seguros para garantizar una adecuada funcionalidad del parque automotor, disminuir el impacto económico derivado de los daños vehiculares y facilitar una adecuada atención médica para aquellas personas que resulten heridas durante las operaciones policiales.

Flota a asegurar

Los vehículos a asegurar son un Nissan March, 109 Toyota Corolla, 155 Toyota Corolla XLI, dos Volkswagen Jetta GLI 2.0, 29 Volkswagen Jetta Highline, 108 Volkswagen Jetta Trendline 2.0, tres Volkswagen Passat Highline, dos furgonetas Hyundai HD-78, cuatro camiones grúa Isuzu NPR75L-HLSVAYPEN, cinco camiones grúa Mercedes Benz Axor 3131/48, una camioneta panel RAM V700, cinco camionetas panel Toyota Hi Ace, dos camionetas pickup cabina simple Nissan NP300 Frontier, dos camionetas pickup doble cabina Chevrolet All New Colorado, 32 camionetas pickup Ford Ranger 4x2 y 34 Ford Ranger 4x4, ocho camionetas pickup Mazda BT-50, 16 Mitsubishi L-200, cuatro Nissan Frontier, cinco Toyota Hi Lux y 838 Toyota Hi Lux 4x4, 85 Volkswagen Amarok, tres camionetas SUV Chevrolet Captiva Premier, tres Ford Explorer, una Honda Pilot, una Hyundai New Tucson, 22 Hyundai Tucson, un Nissan Qashqai, cinco Nissan X-Trail 4x2, tres Nissan X-Trail Advance, 1.101 camionetas SUV Ssangyong Rexton W, 33 Toyota RAV4, 110 Volkswagen Tiguan Allspace.

Asimismo, tres minibuses Hyundai H1 Mbus, cuatro Nissan Urvan, dos minibuses Fiat Ducato, 21 minibuses Volkswagen Hermes, un omnibus Hino FC Bus, seis omnibuses Iveco 170528, cinco omnibuses Mercedes Benz OF1730, un omnibus Mitsubishi Fuso, 12 omnibuses interprovinciales MAN Zeus 4, un Volkswagen Zeus 360F y un remolque Eagle TT-6 AWD.

Infodefensa.com no halló en los listados de vehículos a asegurar a las camionetas SUV Hyundai Santa Fe que fueron los primeros patrulleros inteligentes que adquirió la PNP. Los 13 vehículos cedidos por Pronabi son tres motocicletas Honda CB-250, ocho Toyota Yaris, una camioneta pickup Toyota Hi Lux y un microbus Toyota Hi Ace.

Condiciones

La póliza de seguros será pagada en dos armadas, un 70 % dentro de los 15 días posteriores a la emisión de la póliza y el 30% restante conforme a término de la vigencia de la póliza contratada, acompañada de la conformidad del servicio prestado por la compañía aseguradora.

El plazo máximo de recuperación y reparación de los vehículos siniestrados es de diez meses, posterior a la culminación del contrato.

La compañía Rímac Seguros y Reaseguros ha presentado sendos reportes con el detalle de siniestralidad en dos períodos de cobertura de seguros para la flota policial. Entre el 11 de octubre de 2018 y el 11 de octubre de 2019, la flota policial presentó una tasa de siniestralidad de 60.67%; mientras que en el período comprendido entre 11 de octubre de 2019 y el 10 de octubre de 2020 la siniestralidad fue del 79.84%. Los porcentajes se obtienen de la división del costo de los siniestros entre la prima devengada descontando gastos adicionales.



Recomendamos


Lo más visto