Ares forma a militares brasileños en el mantenimiento de sistemas de control de armas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >
Industria

Ares forma a militares brasileños en el mantenimiento de sistemas de control de armas

La empresa brasileña adiestró a un grupo de diez militares en el mantenimiento eficaz de distintos sistemas de su desarrollo
WhatsApp Image 2022 09 27 at 16.30.20
Militares en las instalaciones de Ares. Foto: Ares
|

Ares Aeroespacial y Defensa ha instruido a la estructura logística del Ejército de Brasil en conocimientos técnicos para el mantenimiento eficaz de distintos sistemas de control de armas, entre ellos, el bisel panorámico M12, puntero Spotim M2A1, puntero M81-60 y colimadores de 60, 81 y 120 mm, todos ellos producidos por la firma brasileña.

El entrenamiento fue impartido a un grupo de diez militares del Batallón de Mantenimiento y Abastecimiento de Armamento (BMSA), del Arsenal de Guerra de Río (AGR) y de otras ocho Organizaciones Militares (OM).

WhatsApp Image 2022 09 27 at 16.52.22Militares del Batallón de Mantenimiento y Abastecimiento de Armamento. Foto: Ares

"El objetivo principal de la empresa era crear un programa de formación que contribuyera eficazmente a que los implicados se capacitaran en las actividades de mantenimiento que se ejecutarán en el futuro en las OM. Por ello, creamos un programa dinámico y práctico, para que los participantes pudieran profundizar en las actividades de montaje y desmontaje de cada uno de los productos, además de ofrecer la oportunidad de aclarar dudas in situ", dijo Daenny. la gerente de proyectos de Ares, Daenny Telles do Nascimento

Proceso de colimación

Durante la instrucción, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de colimación en el laboratorio, realizado en las instalaciones de Ares, y también el proceso de colimación realizado por el Ejército brasileño, llevado a cabo en las instalaciones de BMSA, conocido como colimación de referencia.

WhatsApp Image 2022 09 27 at 16.30.21Entrenamiento en la sede de Ares. Foto: Ares

Dominar este proceso de colimación es fundamental para operar el producto en actividades de campo y fue una excelente oportunidad para el intercambio de conocimientos entre el fabricante y los usuarios del equipo.

"Estuvimos en contacto durante quince días y este periodo nos dio la gran oportunidad de recibir las opiniones del personal militar que realmente utiliza nuestros productos. De este modo, Ares aumenta sus actividades de posventa, satisfaciendo mejor las necesidades de los operadores de las tecnologías vendidas por la empresa", sostuvo Telles. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto