La Escuadra Nacional de la Armada de Chile realiza ejercicios en Magallanes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Escuadra Nacional de la Armada de Chile realiza ejercicios en Magallanes

La actividad forma parte del plan de entrenamiento anual planificado por el Comando de Operaciones Navales en el área austral del país
FF 05 Cochrane en Puerto Williams Foto Armada de Chile
Fragata antisubmarina Type 23 FF-05 Cochrane en Puerto Williams. Foto: Armada de Chile
|

Las fragatas antisubmarinas Type 23 FF-05 Almirante Cochrane y FF-06 Almirante Condell de la Escuadra Nacional recalaron en Puerto Williams en el marco de un período de entrenamiento en las aguas jurisdiccionales de la Tercera Zona Naval de la Armada de Chile.

FF 05 Cochrane y FF 06 Condell en Puerto Williams Foto Armada de Chile

Los buques en Puerto Williams. Foto: Armada de Chile

Las unidades, junto a la fragata multipropósito clase M FF-18 Almirante Riveros y al petrolero de flota AO-53 Araucano, zarparon desde el puerto base de Valparaíso para desarrollar distintos ejercicios navales como parte del plan de entrenamiento anual planificado por el Comando de Operaciones Navales (Comoper) en el área austral de Chile.

Esta actividad permite a las dotaciones de la Escuadra Nacional operar en una de las zonas más complejas de la geografía marítima nacional, reforzando su preparación para desplegarse en las aguas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Dominus Maris

La Escuadra Nacional es el núcleo estratégico y principal fuerza operativa de la Armada de Chile. Su orígen se remonta se remonta a octubre de 1817 al crearse el puesto de comandante interino de Marina, quien estaba a cargo de las tres primeras unidades que formaron la Escuadra Nacional.

Integrada por buques oceánicos de combate de superficie y de apoyo logístico, la Escuadra Nacional tiene la capacidad para operar en aguas azules, ejerciendo el control y fiscalización de la Zona Económica Exclusiva, realizando actividades de apoyo a la comunidad y permitiendo el control de las líneas de comunicación marítimas.

Fragatas Type 23 en Puerto Williams Foto Armada de Chile

Las Type 23 fueron modernizadas en Asmar Talcahuano e incorporaron el CMS-330 de Lockheed Martin, el radar TRS-4D de Hensoldt y el misil antiaéreo CAMM de MBDA. Foto: Armada de Chile

Esta fuerza operativa resguarda los intereses nacionales en los territorios insulares oceánicos, como isla de Pascua y el archipiélago Juan Fernández. En apoyo a la Política Exterior del Estado, los buques de la Escuadra Nacional participan en los esfuerzos internacionales por mantener la paz y estabilidad, en las regiones donde están presentes los intereses de Chile.

Está conformada por la fragata antisubmarina Type 22 Batch 2 FF-19 Almirante Williams; las fragatas antisubmarinas Type 23 FF-05 Almirante CochraneFF-06 Almirante Condell y FF-07 Almirante Lynch; las fragatas multipropósito clase M FF-15 Almirante Blanco y FF-18 Almirante Riveros; y las fragatas antiaéreas clase Adelaide FFG-11 Capitán Prat y FFG-14 Almirante Latorre.

Estos buques son apoyados por los petroleros de flota AO-52 Almirante MonttAO-53 Araucano. El puerto base de la Escuadra Nacional es Valparaíso.



Recomendamos


Lo más visto