La PDI de Chile incorporará sistemas inhibidores de drones Hikvision MR-D12JAI
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

La PDI de Chile incorporará sistemas inhibidores de drones Hikvision MR-D12JAI

Los equipos serán utilizados en las labores que desarrollan los equipos de Microtráfico Cero a nivel nacional
Sistema inhibidor de drones MR D12JAI Foto Hikvision
Sistema inhibidor de drones MR-D12JAI. Foto: Hikvision
|

La Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Jenanco) de la Polícia de Investigaciones de Chile (PDI) adjudicó a Esenergy SpA la compra de dos sistemas sistemas inhibidores de drones portátil Hikvision MR-D12JAI con su equipamiento de transporte por un monto estimado de 51.000 dólares.

La institución abrió este proceso en el portal mercadopublico.cl el 25 de agosto con el propósito de brindar apoyo tecnológico en las labores que desarrollan los equipos de Microtráfico Cero (MT-0) a nivel nacional.

La Jenanco recibió ofertas de inhibidores de drones Hikvision MR-D12JAI de la firma Esenergy SpA, Novo Quad modelos ND-BD001 y ND-BD003 de la compañía Optimus Defenses SpA y Jiangsu Digital Eagle Technology Development Co QR-07S3 de la empresa Robomatic.

La Comisión Evaluadora determinó recomendar la adjudicación del contrato a Esenergy SpA por cumplir con todos los requerimientos administrativos, técnicos y económicos exigidos en las bases, obteniendo un total de 83 puntos.

La empresa entregará los dos sistemas en un plazo de un día corrido posterior a la aceptación de la orden de compra y brindará una garantía de 48 meses. La compra contempla una capacitación de uso para 10 personas y mantenimiento semestrale durante 24 meses.

Características del MR-D12JAI

El inhibidor de drones MR-D12JAI  está diseñado para proporcionar protección contra la invasión inesperada de drones. Su tecnología corta la comunicación entre el aparato y el control remoto al bloquear el enlace de datos y el enlace GPS L1 y GNSS obligándolo a aterrizar o a salir de la zona garantizando de esta manera la seguridad del espacio aéreo.

Este sistema mide 680 mm x 344 mm x 107 mm y sin accesorios cuenta con un peso de cuatro kilos. Cuenta con dos baterías de litio de doble celda recargables que entregan una autonomía mayor a 40 minutos de trabajo continuo y de 20 horas en modo espera. Puede ser ocupado entre -20° a 55°C y dispone de un grado de protección IP 55.

Tiene un diseño táctico ergonómico con empuñadora; un diseño integrado de una sola pieza para el host, baterías del inhibidor y la antena; interferencia de frecuencia multibanda direccional en rango de 43 Mhz, 915 Mhz, 2.4 GHz y 5.8 GHz; y distancia de interferencia válida mayor a 1.000 m.

El MR-D12JAI de Hikvision soporta banda de frecuencia de interferencia adicional de 840/900M y dispone de modo de salida y modo de fuerza de tierra. Tiene una mira telescópica de alta potencia (6x) que facilita apuntar a los objetivos y cuenta con una correa porta rifle y maleta de traslado con certificación IP67.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto