Malasia encargará dos aviones de patrulla marítima a Leonardo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Malasia encargará dos aviones de patrulla marítima a Leonardo

El ministro de Defensa del país también ha anunciado la compra próxima compra de tres aeronaves no tripuladas MALE a la firma turca TAI
Avión de patrulla marítima ATR 72MP Foto Leonardo
Avión de patrulla marítima ATR 72MP Foto Leonardo.JPG
|

El ministro de Defensa de Malasia, Hishamuddin Hussein, ha anunciado que la compañía italiana Leonardo ha ganado con su oferta de dos aviones de patrulla marítima (MPA) la licitación abierta por el país para dotarse de este tipo de aeronaves. El comunicado en el que Hussein revela esta información no concreta de qué modelo se trata, si bien el fabricante transalpino ha estado promocionando su ATR 72 MP en el país, con lo que todo apunta que se trata de este avión. 

Una vez elegido el ganador del concurso, se espera que las autoridades de compras militares del país asiático suscriban en breve el correspondiente contrato de adquisición.

Leonardo llegó a exhibir un ATR 72 MP en Malasia marzo de 2017 en la edición de ese año de la exposición bienal marítima y aeroespacial internacional de Lankawi (LIMA). El anuncio de esta futura adquisición, realizada por Hussein a través de un canal oficial de redes sociales, llega justo después de la presentación del presupuesto de defensa del país para el próximo año, que incluye un aumento de casi el 8% de gasto respecto al ejercicio actual, informa Flight Global.

Al mismo tiempo, el ministro ha revelado que va a adquirir tres aviones no tripulados de mediana altitud y larga duración (UAV MALE), de un modelo que tampoco ha especificado, a la compañía turca TAI (Turkish Aerospace Industries).

Sobre el ATR 72MP, se trata de una versión del avión de las Fuerzas Armadas italianas P-72A equipado con el sistema de misiones modular de Leonardo ATOS (Airborne Tactical Tactical Observation and Surveillance). Este dispositivo gestiona la amplia gama de sensores de la aeronave, combina la información recibida en una situación táctica general y presenta los resultados a los operadores del sistema de misión en el formato más adecuado, de acuerdo con sus desarrolladores. De este modo proporciona un escenario excelente y constantemente actualizado.

Misiones de vigilancia y SAR

El ATR 72MP está pensado para incrementar su eficiencia y eficacia durante las operaciones de patrulla marítima; las misiones de búsqueda e identificación; las misiones SAR (búsqueda y rescate); las operaciones de lucha contra el tráfico de drogas, contra la piratería y contra el contrabando, y la prevención de cualquier acción ilegal a través de las aguas territoriales del país. Se trata de misiones que generalmente pueden durar más de ocho horas. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto