Colombia recibe su quinto avión T-6C Texan II, la unidad número 1.000 fabricada por Beechcraft
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Colombia recibe su quinto avión T-6C Texan II, la unidad número 1.000 fabricada por Beechcraft

La aeronave pertenece al primer lote de siete unidades que ha adquirido el país caribeño, que espera incorporar un total de 24 en los próximos años
T 6C número mil Foto Beechcraft 1
T-6C. Foto: Beechcraft
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha recibido su quinto avión T-6C Texan-II que, a su vez, es la unidad número 1.000 de esta aeronave que ha fabricado la empresa Beechcraft.

Ron Draper, presidente de la compañía estadounidense, expresó que para su conglomerado es un honor entregarle el milésimo avión a una nación amiga, que deposita su confianza en las capacidades operacionales y de entrenamiento del T-6C.

T 6C nu00famero mil Foto Beechcraft 2Personal de Beechcraft celebrando la fabricación del milésimo Texan II. Foto: Beechcraft

Futuro FAC 2354

La nueva aeronave, que fue recibida el pasado 12 de octubre, será designada como FAC 2354 y se unirá a las cuatro ya desplegadas, esperando la futura entrega de dos más ya encargadas.

A la fecha, la Fuerza Aérea Colombiana cuenta con las unidades numerales FAC 2350, 2351, 2352 y 2352 en el Escuadrón de Combate 116, en donde cumplen misiones de entrenamiento en la fase de vuelo básico a los futuros pilotos de ala fija de esta fuerza.

Colombia tiene la intención de incorporar un total de 24 unidades de este modelo en los años subsiguientes.




Recomendamos


Lo más visto