Robles pone al general Sánchez Martínez al frente del área económica de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Robles pone al general Sánchez Martínez al frente del área económica de Defensa

Sustituye al general de división José Luis Ruiz Sumalla en el cargo desde hace cinco años
General sanchez martinez
GD Sánchez Martínez. Foto: MDE
|

El general de división del Ejército del Aire y del Espacio José Luis Sánchez Martínez es el nuevo director general de Asuntos Económicos (Digeneco) del Ministerio de Defensa. El nombramiento fue aprobado este martes por el Gobierno en el Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Sánchez Martínez, responsable hasta ahora de la Subdirección General de Contratación del departamento, sustituye al general de división del Ejército de Tierra José Luis Ruiz Sumalla, en el cargo desde 2017. 

El nuevo Digeneco obtiene el empleo de teniente del Cuerpo de Intendencia del Ejército del Aire en 1984. En la estructura del Ejército del Aire ha ocupado destino en la Dirección de Asuntos Económicos y en el Mando de Apoyo Logístico con cometidos como la contratación, tesorería, contabilidad y recepción de material tanto nacional como internacional.  

Fuera de la estructura del Ejército del Aire ha estado destinado en la Dirección General de Asuntos Económicos de la Defensa donde ha ocupado los cargos de consejero técnico, jefe del Órgano de Dirección y subdirector General de Contratación, y en la Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material, como jefe de Área de Contratación Internacional.  

En el extranjero ha sido adjunto al Agregado de Adquisiciones y Cooperación en la Embajada de España en Washington, jefe de área OTAN de la Dirección General de Política de Defensa y representante de España ante la Junta de Planificación y Política de Recursos OTAN. 

Dirección de Asuntos Económicos 

La Dirección General de Asuntos Económicos es el órgano directivo al que le corresponde la planificación y desarrollo de la política económica y financiera del Departamento, así como la supervisión y dirección de su ejecución. 

“A estos efectos, dependen funcionalmente de esta dirección general todos los órganos competentes en las citadas materias del departamento y de sus organismos autónomos”, señala Defensa.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto