El Ejército portugués encarga a R&S sus radios definidas por software
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Ejército portugués encarga a R&S sus radios definidas por software

La firma alemana suministrará equipos Soveron HR dentro de una alianza con la firma local EID, encargada de sistemas para soldados a pie
Radio Soveron HR. Foto Rohde & Schwarz
Radio Soveron HR. Foto Rohde & Schwarz
|

La multinacional de sistemas electrónicos alemana Rohde & Schwarz (R&S) ha alcanzado un acuerdo con la firma de Portugal de tecnología de defensa EID para el suministro de radios portátiles definidas por software Soveron HR al Ejército de este último país. La alianza se enmarca en el programa de digitalización de las Fuerzas Armadas portuguesas. Con esta cooperación el software portátil Soveron HR se entregará como parte del Sistema de Comunicaciones para Soldados Desmontados, del que se encarga EID.

El director general de la firma local, Frederico Lemos, ha mostrado el orgullo de los responsables de la compañía por “desarrollar y entregar esta capacidad al Ejército portugués”. La radio adquirida prestará servicio a las tropas a pie en distintas situaciones operativas. Se trata de una solución portátil que forma parte del ecosistema Soveron, para un uso altamente móvil, de acuerdo con su desarrollador. El dispositivo se combina con la radio para vehículos Soveron VR en el campo de batalla.

Se trata de un sistema con el que se “crea una conexión perfecta con los escalones más altos del campo de batalla”, de acuerdo con la información divulgada por R&S. El vicepresidente de Comunicaciones Tácticas de esta empresa, Alexander Philip, explica cómo “en cooperación con EID y nuestra relación a largo plazo equipando a las Fuerzas de Defensa portuguesas, aseguraremos la capacidad soberana de apoyar al Ejército portugués durante la vida útil de sus sistemas de comunicación y actualizando de los equipos existentes a los últimos estándares.

Soveron HR es una radio táctica portátil de cobertura continua de todas las bandas militares de 30 a 512 MHz, y con una potencia de salida de cinco vatios. Su rango operativo es de hasta siete kilómetros. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto