España despliega en Rumanía un radar para proteger el espacio aéreo de la OTAN en el este
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

España despliega en Rumanía un radar para proteger el espacio aéreo de la OTAN en el este

El destacamento responsable de la operación está formado por 38 militares
|

El Ejército del Aire y del Espacio ha iniciado el despliegue de un radar de vigilancia aérea de largo alcance cerca de la ciudad rumana de Constanza con el objetivo de contribuir a la Defensa Aérea Integrada de la OTAN en el flanco este.

El radar y todo el material técnico asociado salieron el pasado 10 de octubre en barco del puerto de Cartagena, informa el Ministerio de Defensa. El destacamento responsable de su operación está formado por 38 militares. Este personal será el encargado mantener activo el radar 24 horas, 7 días a la semana (24/7) y atender todas las necesidades de la unidad.

El despliegue de este radar forma parte de las medidas acordadas por los estados miembros para reforzar la defensa aérea aliada en el flanco este de la Alianza y los medios de la operación Enhanced Air Policing (EAP).

Radar rumania espau00f1aFoto: MDE

El radar y la mayor parte del personal y medios pertenecen al Grupo Móvil de Control Aéreo (Grumoca), con el principal apoyo de personal y medios del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (Seada), unidades con mucha experiencia y un largo historial en despliegues.

"Con este despliegue, España se reafirma en su compromiso con la paz y la seguridad internacional, siendo uno de los países europeos que más esfuerzo realiza en misiones internacionales", señala Defensa.

Despliegue de Eurofighter

El Ejército del Aire y del Espacio también desplegará cazas Eurofighter en Bulgaria y Rumanía entre los meses de noviembre y diciembre en el marco de la operación de Vigilancia Aérea Reforzada. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto