La Marina Nacional de Francia presentará la fragata Prairial en Exponaval 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Exponaval 2022 >

La Marina Nacional de Francia presentará la fragata Prairial en Exponaval 2022

El buque es una de las seis unidades de la clase Floreal y opera desde Papeete en la Polinesia Francesa
Fragata Prairial en visita en Valparaíso en 2019 Foto Armada de Chile
La fragata Prairial en una visita efectuada a Valparaíso en febrero del 2019. Foto: Armada de Chile
|

La fragata de vigilancia Prairial (F731) de la Marina Nacional de Francia visitará el puerto de Valparaiso durante la XII Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica, Exponaval 2022.

Este salón internacional, que se desarrollará del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el Terminal de Pasajeros Puerto Valparaíso de Chile, reunirá a las Armadas latinoamericanas y a las principales empresas de la industria mundial de defensa y marítima.

La Prairial es una de las seis fragatas ligeras de vigilancia de la clase Floreal construidas en los astilleros Chantiers de l’Atlantique de Saint Nazaire. Estas unidades están diseñadas para cubrir las necesidades de Francia en sus territorios de ultramar en el Océano Pacífico.

En tiempos de paz, las operaciones que cumple este buque, con base en Papeete, son la vigilancia de la zona económica exclusiva de Francia, labores de policía marítima y protección del tráfico comercial, así como actividades relacionadas con operaciones humanitarias.

Características técnicas

La construcción de la Prairial se inició en 1992 y entró en servicio en 1993. Esta fragata de vigilancia, al igual que sus unidades gemelas, se construyó utilizando la regulación Solas la cual requiere que el buque esté dotado de once compartimentos estancos.

Tiene 93,5 metros de eslora, 14 metros de manga, 4,3 metros de manga y un desplazamiento de 2.950 toneladas. Cuenta con cuatro motores SEMT Pielstick 6-PA6-L280 con un potencia de 6.500 kW y logra una velocidad máxima de 20 nudos. 

Una de las principales características de la fragata de vigilancia Prairial de la Marina Nacional de Francia es su gran autonomía que le permite navegar 13.000 millas náuticas a una velocidad de 10 nudos.

El buque está equipado con un cañón de 100 mm con sistema de control de fuego Najir, un sistema de lanzador de señuelos Dagaie, dos cañones de 20 mm modelo F2,1, sistemas de detección y contramedidas electrónicas. Cuenta con un hangar y una cubierta de vuelo desde la que que puede operar un helicóptero Airbus AS365 Dauphin N3.

Las fragatas de la clase Floreal comenzarán a ser reemplazadas a partir de la década de 2030 por la futura corbeta de patrulla europea (EPC) que será desarrollada por Naval Group, Fincantieri y Navantia. El buque será monocasco de concepción modular con un desplazamiento máximo de 3.000 toneladas y una eslora de 110 metros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto