Reino Unido, sexto país que decide enviar helicópteros a Ucrania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Guerra de Ucrania >

Reino Unido, sexto país que decide enviar helicópteros a Ucrania

Va a suministrar tres Sea King, el mismo modelo del que España ha vendido seis unidades a Perú por un precio simbólico de 600 euros
Helicópteros Sea King de búsqueda y rescate de la Real Fuerza Aérea Británica. Foto RAF
Helicópteros Sea King de búsqueda y rescate de la Real Fuerza Aérea Británica. Foto RAF
|

Londres se ha decidido a entrar en el limitado grupo de países que han optado por suministrar helicópteros a Kiev, para que pueda hacer frente a su defensa frente a Rusia. El secretario de Defensa británico, Ben Wallace, ha revelado el primer envío británico de aeronaves a Ucrania desde que comenzó la invasión por parte del Kremlin, el pasado 24 de febrero. Se trata de tres Sea King, el mismo modelo del que España acaba de vender seis unidades a Perú por un precio simbólico de 600 euros.

La primera unidad, de acuerdo con la cadena BBC, ya se encuentra en su destino. Las tripulaciones locales que van a operar con estas aeronaves han estado durante un mes y medio formándose en Reino Unido para poder volar y prestar el necesario mantenimiento a los aparatos, que serán empleados principalmente en tareas de búsqueda y rescate.

De momento, que haya trascendido, únicamente había suministrado helicópteros a las tropas ucranianas desde que comenzó la guerra Estados Unidos (20 Mi-17V5), la República Checa (dos Mi-24V), Eslovaquia (cuatro Mi-17 y un Mi-2), Letonia (dos Mi-2 y otros dos Mi-17) y Portugal (seis Ka-32A11BC).

Además, Kiev ha recibido 18 aviones de ataque a tierra Su-25. Cuatro de ellos desde el arsenal de Macedonia y los otros 14 han sido adquiridos a Bulgaria por parte de miembros de la OTAN con el objetivo específico de hacérselo llegar a los combatientes ucranianos. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto