Colombia adquiere tres camiones Navistar 7000MV para su Infantería de Marina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Colombia adquiere tres camiones Navistar 7000MV para su Infantería de Marina

Los vehículos, valorados en aproximadamente 1,3 millones de dólares, han sido financiados con recursos del Gobierno estadounidense
Navistar 7000 DXM. Foto Infodefensa
Navistar 7000-DXM. Foto Infodefensa.com
|

La Armada Colombiana (ARC), a través de su Infantería de Marina, ha adquirido tres nuevos vehículos del tipo 6x6 7000 MV-GTT, fabricados por la compañía Navistar Defefense.

Los nuevos camiones no serán de transporte, sino un modelo de grúa, un segundo de carro taller y otro tráiler recuperador, que le permitirán al Batallón de Movilidad de esta fuerza (Bamin Nº 1) actuar y recuperar medios en el teatro de operaciones e incluso en el curso de acciones reales de fuego, optimizando con ello los recursos tácticos de esta unidad.

Vía FMS

Este proceso, valorado en aproximadamente 1,3 millones de dólares, ha sido financiado con recursos del Gobierno estadounidense bajo la modalidad de ventas militares al extranjero (Foreign Military Sales-FMS).

Según Navistar, una de las ventajas mas importantes de estos vehículos son los servicios de mantenimiento y garantía extendida, hasta por tres años o 30.000 kilómetros, adicional a la capacitación y entrenamiento de tripulaciones y personal técnico (sin costo adicional), lo que reduce significativamente los costos de huella logística.

En la actualidad, el Bamin Nº 1 despliega un total de 58 7000 MV-GTT, con pinturas tácticas selva, desértico y misiones de paz (blanco), empleados dentro del esquema de Patrullas Logísticas de Combate (PLC), en desarrollo de operaciones de vigilancia y control del orden público, contando con la capacidad de transportar hasta cinco toneladas de carga útil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto