Los drones Tarsis de Aertec participan en el ejercicio Guiloche del Ejército de Tierra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Demostración

Los drones Tarsis de Aertec participan en el ejercicio Guiloche del Ejército de Tierra

Los drones han aportado coordenadas precisas y han trasladado toda la información al puesto de pando a través del sistema Iris/Talos
6966741448681836
UAS Tarsis de Aertec
|

Los drones Tarsis de la empresa andaluza Aertec han participado como medios de observación aérea en el programa de ejercicios Guiloche en el Centro de Adiestramiento San Gregorio del Ejército de Tierra español. Su función ha sido servir de apoyo en la identificación de objetivos, adquisición de blancos y precisión en la corrección de tiro.

Los drones han aportado a los operadores coordenadas precisas y han trasladado toda esta información al puesto de mando a través del sistema Iris/Talos, el sistema de mando y control de artillería en el que el Tarsis está integrado. 

El sistema Tarsis ha efectuado misiones de más de cuatro horas y media y ha alcanzado alturas de hasta 10.000 pies. En estas misiones, según explica la empresa fabricante, el UAV ha cubierto la totalidad de los objetivos asignados, ha completado todos los periodos de vuelo y ha demostrado su madurez operativa y su fiabilidad. 

Con la participación de los drones en este tipo de campañas, los sistemas Tarsis demuestran su capacidad de operar sobre escenarios en profundidad, dando información precisa y en tiempo casi real. El éxito en los ejercicios Guiloche ha demostrado su eficacia en este tipo de entornos, así como sus capacidades avanzadas para el sector de la defensa. 

Capacidades del sistema y trayectoria de Aertec

El RPAS tiene un alcance de hasta de 140 kilómetros y es capaz de determinar coordenadas de objetivos con menos de cinco metros de precisión a más de tres kilómetros de distancia. Además, es de los pocos RPAS de clase I (menos de 150 kilos) que incorpora un designador láser compatible con elestándar Stanag 3733 capaz de designar blancos a más de dos kilómetros y medio.

El sistema puede integrar diversos tipos de sensores y funcionalidades, entre las que destacan la detección y el seguimiento automático de blancos con cámaras giroestabilizadas. El Tarsis está integrado en el Programa Rapaz del Ministerio de Defensa, en el que ya ha participado en varias campañas de vuelo para certificar sus capacidades tecnológicas. Durante este año 2022 ha servido también de apoyo a la Escuela de UAV del Ejército del Aire y del Espacio, así como a diversas unidades y Mandos durante diferentes ejercicios de la OTAN como el ejercicio Sofex 2022 liderado por el Mando Conjunto de Operaciones Especiales.

Aertec fabrica diferentes UAS tácticos ligeros de diseño y tecnología propios, como el Tarsis 75 y Tarsis 25, para aplicaciones de observación y vigilancia y apoyo a operaciones militares. Asimismo es proveedor de servicios de ingeniería para Airbus y ha participado en programas internacionales como A400M, A330MRTT, A350XWB, A320, Beluga y el C295, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto