La FACh despliega a sus tripulaciones de Bell 412EP para el combate de incendios forestales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La FACh despliega a sus tripulaciones de Bell 412EP para el combate de incendios forestales

El material de vuelo ha sido empleado en la extinción de focos de fuego en Santo Domingo en apoyo a Conaf
Ara6
Bell 412EP del Grupo de Aviación Nº 9 de la FACh. Foto: FACh
|
Redactor

Tripulaciones de Bell 412EP del Grupo de Aviación Nº 9 de la IIª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizaron operaciones de combate de incendios forestales (CIF) en la Región de Valparaíso.  

Ara7

Bell 412EP de la FACh operando con el sistema Bambi Bucket. Foto: FACh

Según la FACh, desde el sábado 17 de diciembre los aviadores militares del Grupo de Aviación Nº 9 han estado trabajando en la extinción de incendios en la localidad de Santo Domingo en apoyo a la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Gracias al sistema Bambi Bucket de SEI Industries, que permite lanzar hasta 1.200 litros de agua por descarga, las tripulaciones han podido dispersar 68.000 litros en las zonas afectadas durante las jornadas del sábado y domingo. Para ello, han debido operar desde campos aledaños y obtener el vital recurso desde embalses cercanos.

Ara8

Piloto del Bell 412EP en el proceso de prevuelo. Foto: FACh

El empleo del helicóptero, entre otras tareas, se usa para: sobrevolar el incendio, evaluando la situación y el desarrollo del combate; para el traslado de brigadistas a lugares de difícil y lento acceso; para el transporte de equipos y carga; para las evacuaciones aeromédicas; y para lanzamientos de agua en operaciones aéreas en el CIF.

Para este tipo de misiones las tripulaciones han participado de un programa de capacitación y entrenamiento con el Sistema de Entrenamiento Integrado de Lucha Antiincendios Forestales (Seilaf) en España.

Ara9

La tripulación del Bell 412EP en el prevuelo. Foto: FACh

Esta plataforma comprende clases teóricas y prácticas sobre misiones de emergencias en ambiente operacional de CIF, mediante el uso de Bambi Bucket, recreando a través de un simulador las áreas táctica, aeronáutica y meteorológica. Lo anterior con la finalidad de que las tripulaciones de la FACh estén altamente entrenadas para enfrentar estas operaciones aéreas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto