El Ejército de Chile realiza tiro diurno y nocturno con el helicóptero MD-530F
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile realiza tiro diurno y nocturno con el helicóptero MD-530F

Los oficiales emplearon visores Anvis para perfeccionar sus habilidades de vuelo y la eficiencia en operaciones aéreas nocturnas
Helicópteros MD 530F Foto Ejército de Chile
Helicópteros MD-530F. Foto referencial: Ejército de Chile
|

Oficiales de la Brigada de Aviación Ejército (Bave) del Comando de Operaciones Especiales (Cope) del Ejército de Chile efectuaron la fase práctica y final del curso de tiro de cohetes con helicópteros MD-530F.

La actividad se realizó en tererenos de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro ubicada en Peldehue, comuna de Colina, y permitió a los alumnos obtener la habilitación para utilizar este tipo de armamento.

Curso de tiro helicu00f3ptero MD 530F Imagen Eju00e9rcito de Chile

Vuelo nocturno con un helicóptero MD-530F. Imagen: Ejército de Chile

Según la edición 383 del informativo Ejército Noticias, los alumnos del curso efectuaron previamente un período de instrucción teórica para posteriormente ejecutar la fase práctica consistente en tiro diurno y nocturno.

Los oficiales emplearon en el marco de este curso dispositivos de visión Anvis para perfeccionar sus habilidades de vuelo y mejorar el nivel de entrenamiento y la eficiencia en operaciones aéreas nocturnas.

MD-530F

El Ejército de Chile utiliza el MD-530F en misiones de reconocimiento armado, escolta aérea, exploración e instrucción de los pilotos que realizan el curso de vuelo en la Escuela de Aviación Ejército (Escave). Las primeras cinco unidades fueron adquiridas en 1989 y la institución mantiene en la actualidad en su línea de vuelo un número de ocho unidades

El helicóptero cuenta con un motor turboeje Rolls-Royce 250-C30B de 650 SHP. Tiene un peso máximo al despegue de 1.409 kilos, logra un techo máximo de 4.876 metros y su velocidad crucero es de 216 kilómetros por hora. El MD-530F puede ser armado con pods de ametralladoras FN HerstalMP3 de 12,7 mm y coheteras de 70 mm.

Helicu00f3ptero MD 530F Foto Eju00e9rcito de Chile

Helicóptero MD-530F. Foto: Ejército de Chile

Un ingeniero aeronáutico, un piloto de mantenimiento y cinco mecánicos especialistas de la Bave viajaron a Estados Unidos en 2022 para participar en una capacitación de mantenimiento de helicópteros MD-530F impartida en las instalaciones de MD Helicopters INC.

Los efectivos recibieron una capacitación de procedimientos que contempló aspectos como inspección, reparación y análisis de fallas comunes del helicóptero MD-530F. Posteriormente, la empresa efectuó una capacitación estandarizada para todo el personal y en una segunda etapa impartió una instrucción específica a cada participante sobre su respectiva área de desempeño.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto