Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Vídeo

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV

Resumen de noticias de Defensa y Seguridad
|

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV, que resume las principales noticias del sector Defensa y Seguridad de la semana. 

El Ministerio de Defensa español ha hecho público su Plan Anual de Contratación de 2023. Las empresas ya pueden comenzar a preparar sus ofertas para los 7.475 contratos que el departamento lanzará este año, valorados en 3.900 millones de euros. 

Una nueva tanda de 225 ucranianos, la mayoría civiles, llega a España para recibir entrenamiento militar. La mayor parte de ellos se adiestrarán en Toledo y una veintena en Sevilla para familiarizarse con el sistema antiaéreo Hawk, donado a Ucrania. 

Pasamos a novedades en Navantia. El astillero público sustituirá el sistema de propulsión del buque portaaeronaves Juan Carlos I de la Armada. Los trabajos comenzarán a mediados de 2025 y la duración estimada es de seis meses. Por otro lado, Navantia firmó el contrato para la construcción de tres buques logísticos para la Royal Navy. Continuando con contratación, Airbus Helicopters España se hace con un contrato valorado en 13,2 millones para poner a punto los Cougar y Super Puma del Ejército de Tierra

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano zarpó rumbo a Sudamérica para realizar un periplo de 18.000 millas. En otro orden de cosas, la Patrulla Águila nos deleita con sus acrobacias en la Ocean Race 2023, la regata que dará la vuelta al mundo a vela y que comenzó en Alicante. 

Para finalizar, el próximo jueves 26 de enero se celebra el Foro Infodefensa con el apoyo de la industria española. Indra y Escribano serán los patrocinadores del evento.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto