El Ejército del Aire presenta una réplica de autogiro C-4 en el centenario de su primer vuelo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Ejército del Aire presenta una réplica de autogiro C-4 en el centenario de su primer vuelo

La réplica podrá volar y lo hará desde la base aérea de Getafe
IMG 2683
Réplica del autogiro C-4. Foto: Ejército del Aire y del Espacio
|

En 2023 se cumplen 100 años desde que el capitán Alejandro Gómez Spencer realizara el que fue el primer vuelo en una aeronave de ala rotatoria. Lo hizo el 17 de enero en los terrenos de la actual Base Aérea de Getafe. Para ello, utilizó el cuarto prototipo autogiro C-4 construido por Juan de la Cierva.

Para conmemorar este hito de la aviación, el coronel del Ejército del Aire y del Espacio, Fernando Roselló, ha diseñado y construido una réplica exacta de aquel C-4 junto a un grupo de profesionales del Club de Ultraligeros Getafe. 

IMG 2681Réplica del C-4. Foto: EAE

El nuevo C-4 "ya está casi terminado", explica el Ejército del Aire y del Espacio, "se están dando los últimos retoques técnicos y legales para ponerlo en el aire", y "en muy poco tiempo lo veremos surcar los cielos de Getafe".

Durante la presentación, tres de las personas involucradas en el proyecto, el coronel Roselló y los ingenieros aeronáuticos Pedro Nogueroles y Juan Manuel Arco, relataron a los asistentes la historia del autogiro y explicaron cuál ha sido el proceso de diseño y construcción de la réplica del C-4. Más tarde, los asistentes pudieron verlo en el hangar del avión C-295 del Ala 35.

RoselloPresentación del acto. Foto: EAE

El acto contó con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe y el Ejército del Aire y del Espacio. En representación de las instituciones, al evento acudieron la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el director del Instituto de Historia y Cultura Aeronáutica, general de brigada Jorge Clavero Mañueco.



Recomendamos


Lo más visto