David Córdova Campos, nuevo comandante de la Guardia Nacional de México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

David Córdova Campos, nuevo comandante de la Guardia Nacional de México

En reemplazo de Luis Rodríguez Bucio, quien pasa a ser subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Nueco comandante GN méxico
|

El general David Córdova Campos ha sido designado como nuevo comandante de la Guardia Nacional mexicana, en reemplazo del general en retiro Luis Rodríguez Bucio, quien ha sido nombrado subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En ceremonia celebrada en el Campo Marte, la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, tomó juramento al nuevo comandante de la Guardia Nacional, a quien definió como "un hombre con preparación y experiencia" que está al tanto de las necesidades de seguridad de la población "de forma más cercana".

"Confiamos en que también seguirá construyendo al crecimiento y al buen desempeño de la GN. Muchas felicidades por su nombramiento de parte de todos los integrantes del Gabinete de Seguridad", expresó la titular de la SSPC.

Nuevo comandante GN Mu00e9xico 1

Trayectoria

Córdova Campos venía desempeñándose como director técnico de Prestaciones del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas. Como parte de sus cargos y actividades operativas ha sido comandante de la V Región Militar, de la 39 Zona Militar, así como del 66 y del 29 Batallón de Infantería, además de la Guarnición Militar de Matamoros, Tamaulipas.

Asimismo, ha sido oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional. En Estado Mayor trabajó como subjefe administrativo y logístico, así como subjefe operativo. Igualmente, jefe de Estado Mayor en las zonas militares 16, 38 y 43.

Durante la ceremonia de toma de posesión fueron desplegados dos helicópteros Blackhawk y más de 60 vehículos de la Guardia Nacional, entre otro personal. 



Recomendamos


Lo más visto