Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Vídeo

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV

Resumen de noticias de Defensa y Seguridad
|

Ya pueden acceder al informativo semanal de Infodefensa TV, que ofrece un repaso por la actualidad del sector y las noticias más relevantes de la semana. 

Durante la celebración del Foro Infodefensa se trató el tema del campeón nacional. Los patrocinadores del evento, Indra y Escribano, mostraron su visión y explicaron qué tecnologías disruptivas aportan estas empresas tractoras para la industria de defensa.

España se ha comprometido al envío de carros Leopard 2A4 a Ucrania. El problema es que se encuentran en mal estado, pero Santa Bárbara Sistemas ya está trabajando en su factoría de Sevilla para ponerlos a punto. Además del envío de Leopard, España ha ofrecido adiestramiento a las tropas ucranianas en el manejo de estos blindados. Será el Ejército el encargado de proporcionarlo. Le explicamos en el vídeo de qué medios dispone para llevarlo a cabo. 

Uno de los vehículos más impactantes de los utilizados en Ucrania, debido a su potencia de fuego, es el BMPT, operado por el Ejército ruso. Les contamos en el vídeo sus características y entenderán por qué se ha ganado el apodo de Terminator

Vamos con novedades en dos importantes programas de Defensa. Por un lado, Infodefensa.com se traslada a Colmenar Viejo para seguir de cerca la recepción de los helicópteros Chinook modernizados. El Bheltra-V acaba de recibir la quinta aeronave versión Foxtrot y, según el calendario previsto, este año recibirán otros siete. Por otro lado, en relación al programa S-80, la ministra de Defensa, Margarita Robles, corroboró que hay retrasos en el calendario previsto para el primero de los submarinos. No obstante, la entrega continúa, por ahora, programada para este año. 

El patrullero Isla de León de la Armada ya presta servicio en Ceuta. La embarcación fue cedida a Defensa en el año 2022 y se encarga de vigilar espacios marítimos de interés nacional. Por último, la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada, ubicada en Murcia, celebró recientemente su 75 aniversario y nos deleitó con un vídeo para conmemorarlo.

Les recordamos que cada miércoles a las 15.35 pueden escuchar el programa de radio Hablemos de Defensa y Seguridad en la emisora 103.2 FM Capital Radio. Y para los que no puedan hacerlo en directo, también está disponible en formato podcast en Infodefensa e iVoox.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto