Perú designa al equipo que definirá las contrataciones estratégicas en 2023
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú designa al equipo que definirá las contrataciones estratégicas en 2023

El grupo está conformado por un representante del Ministerio de Defensa, de la Acffaa y de los Fuerzas Armadas del país
AMV XP variantes PatriaGroup
Variantes del AMV-XP de Patria Group. El Ejército del Perú tiene un requerimiento pendiente para la compra de vehículos blindados 8x8. Foto: Patria Group
|

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) ha designado al equipo de trabajo que tendrá a su cargo la definición de aquellas contrataciones vinculadas a la defensa y seguridad que se consideran estratégicas en 2023 y cuya implementación será responsabilidad de la agencia.

La Acffaa tiene como misión fundamental la planificación, organización y ejecución del Plan Estratégico de Compras del Sector Defensa, implementando los procesos de contrataciones de bienes, servicios, obras y consultorías en el mercado local y extranjero que han sido catalogadas como estratégicas.

Es en atención a tal objetivo que la Acffaa ha delegado en los institutos armados y otras entidades del sector, la implementación de las contrataciones cuyo valor no superen los 323.952 dólares o 1.237.500 soles. Tal delegación, según informó Infodefensa, tendrá validez a lo largo del presente año.

Las contrataciones estratégicas se incorporan en la denominada Lista Estratégica de Contrataciones en el Mercado Nacional y Extranjero. Para su incorporación se requiere del visto bueno de un equipo de trabajo conformado por un representante de la Dirección General de Recursos Materiales del Ministerio de Defensa del Perú, un representante de la Acffaa y reprsentantes de los institutos armados u otras entidades del sector con contrataciones de este tipo en trámite, en función a los contenidos de sus respectivos Planes Anuales de Contrataciones (PAC).

Miembros designados

Para definir las contrataciones estratégicas a cargo de la agencia de compras militares, el equipo de trabajo correspondiente estará conformado por el coronel FAP en situación de retiro Wolker Lozada Maldonado (titular), y en caso de imposibilidad de incorporarse a dichas labores, le reemplazará el teniente coronel FAP en retiro Víctor Alcántara Espinoza, quienes representan al Ministerio de Defensa.

En representación de la Acffaa se incorpora al equipo de trabajo el coronel EP Jorge Luis Sánchez Rojas (titular) o el coronel FAP en retiro Javier Humberto López Zubiaurr; en representación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se incorpora Cris Villacorta Gonzales (titular) o el técnico administrativo Téofilo Roque Roque; en representación del Ejército del Perú (EP), el titular es el coronel EP Augusto Policarpo Pareja Bazán o el mayor EP Christian Oswaldo Jauregui Teran (suplente); en beneficio de la Marina de Guerra del Perú (MGP), el titular es el capitán de corbeta Sandro Tolentino Jiménez (titular) o el capitán de fragata César Francisco Arrese Chávez; y en representación de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), el titular es el coronel FAP César Miguel Abt Zirena (titular) o el mayor FAP Oscar Ugarte Izquierdo (suplente).

Para representar a la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aerospacial (Conida), se integra al equipo de trabajo el mayor FAP Joao Gabriel Díaz Salinas (titular) o Virginia Pomayay Pomayay (suplente). Para velar por los intereses de la Escuela Nacional de Marina Mercante (Enamm) se ha designado a Fermín Morales Espinoza (titular) o Kiel Ángel Ayllon Candela. Finalmente, en representación de la Dirección General Previsional de las Fuerzas Armadas (Dgeprev), Alex Percy Padilla Marín es el miembro titular y Luis Alberto Acco Estrada es el suplente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto