Brasil espera la aprobación del Senado para activar el acuerdo de Defensa con Marruecos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil espera la aprobación del Senado para activar el acuerdo de Defensa con Marruecos

El acuerdo, firmado en 2019, prevé la participación de las industrias de ambos países en proyectos tecnológicos militares, entre otros asuntos
Flag brazil morocco
|

La Cámara de Diputados brasileña dio el visto bueno al acuerdo de cooperación firmado, en 2019, entre Brasil y Marruecos en materia de defensa. Ahora solo resta la aprobación del Senado, donde se prevé su evaluación y ratificación formal.

La cooperación entre las partes podrá darse de diversas formas, como visitas mutuas de delegaciones, intercambio de instructores y alumnos de instituciones de enseñanza militar, participación en cursos teóricos y prácticos, eventos culturales y deportivos y asistencia humanitaria.

Asimismo, el documento firmado por el entonces ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Ernesto Araújo, y el ministro de Negocios en el Extranjero y Cooperación Internacional marroquí, Nasser Bourita, abarca también compartir conocimientos y experiencias en las áreas de ciencia y tecnología y colaborar en asuntos relacionados a equipamiento y sistemas de defensa. 

Cre senado

El Senado Federal ya ha recibido el PDL 1101/21 para formalizar el acuerdo entre Brasil y Marruecos. Foto: Senado Federal

Formas de cooperación

El acuerdo también señala distitnas formas en concretar esta cooperación, como visitas mutuas de buques y aeronaves militares en los puertos y aeropuertos de cada país y la participación de ambas industrias de defensa en la implementación y desarrollo de programas y proyectos tecnológicos.

Para determinar las distintas actividades de cooperación los países establecerán un grupo de trabajo qe será el responsable de dicha tarea. El mismo estará compuesto por represnetantes de la Real Fuerza Armada de Marruecos y por el Ministerio de Defensa de Brasil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto