SIMA Perú finaliza el mantenimiento de la corbeta Guise, tras el incendio sufrido en 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SIMA Perú finaliza el mantenimiento de la corbeta Guise, tras el incendio sufrido en 2022

Los trabajos de carena fueron realizados en SIMA Callao, ante los daños padecidos por el buque durante su participación en Rimpac 2022
CorbetaBAPGuise CC 28 SincroelevadorSIMACallao TrasMantenimientoCarena 16feb2023 SIMAPeru 600px
La corbeta BAP Guise en el sincroelevador de SIMA Callao, tras recibir trabajos de mantenimiento y carena. Foto: SIMA Perú
|

El astillero SIMA Perú ha completado con éxito los trabajos de mantenimiento, recorrido del casco y carena de la corbeta CC-28 BAP Guise. SIMA anunció el 16 de febrero que la nave fue puesta a flote a través del sincroelevador de SIMA Callao.

La tripulación de la corbeta BAP Guise fue designada para representar al Perú en la edición 2022 del ejercicio naval multinacional Rimpac (Rim of the Pacific), que se levó a cabo a mediados del año pasado en aguas del Estado de California y Hawái.

Sin embargo, el 17 de julio, en pleno desarrollo del ejercicio, la corbeta experimentó un incendio en su cuarto de máquinas, el cual fue sofocado ese mismo día. Dos miembros de la tripulación resultaron heridos y fueron evacuados en un helicóptero del portaviones estadounidense CVN-72 USS Abraham Lincoln, donde fueron atendidos.

La embarcación

BAP Guise es una corbeta clase Po Hang (Flight IV), la segunda de dicha clase donada por el Ministerio de Defensa de Corea del Sur al Perú, fue construida por Hanjin Heavy Industries y en servicio con la Armada de Corea del Sur se denominaba ROKS Suncheon. 

La embarcación desplaza 950 toneladas métricas vacía y 1.220 toneladas métricas a plena carga, tiene una eslora de 88,3 metros, manga de 10 metros, calado de 2,9 metros, tripulación de 95 personas, dos cañones de 76 mm y dos cañones dobles de 40/70 mm, uno de cada uno en proa y popa, dos lanzadores triples de torpedos, radar de búsqueda de superficie SPS-64, radar de control de tiro Signall VW-28, director optrónico ligero Signaal LIOD, sonar de casco SRN15 Tacan, sistema de propulsión Codog con una turbina GE LM2500 y dos motores diésel MTU 12V 956 TB82, desarrolla hasta 32 de velocidad, su alcance es de 4.000 millas náuticas (7.400 kilómetros) a velocidad crucero de 15 nudos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto