Argentina busca incorporar dos aviones Basler BT-67 para operaciones antárticas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina busca incorporar dos aviones Basler BT-67 para operaciones antárticas

El Estado Mayor Conjunto planea utilizar recursos del Fondef para concretar la adquisición
FpS2FY6XEAI5fbw (1)
Basler BT-67 recientemente en Marambio. Foto: EMCO
|

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo, confirmó que existe un interés por parte de Argentina de incorporar aeronaves Basler BT-67 mediante recursos del Fondef

Inicialmente la compra sería por dos Basler BT-67, que son Douglas DC-3 modificados. Los mismos serían utilizados principalmente para operaciones antárticas, aunque también serían empleados para tareas SAR, de vigilancia y control del espacio marítimo y, con ciertos accesorios, podría ser utilizado en la lucha contra el fuego.

Durante la reciente ceremonia de presentación del quinto Saab 340B y el cuarto TC-12B Hurón, Paleo justificó esta compra afirmando que estos aviones son aptos para operar en terrenos poco preparados, que poseen una gran capacidad de carga, gran autonomía y mucho más económicos de operar que los Hercules.

"La hora de vuelo vale unos 2000 dólares, comparado con los 8000 de los Hércules", destacó. Y agregó que son aviones probados por los principales países que operan en la Antártida como Canadá, Estados Unidos, Rusia y Sudáfrica.

FpS2FY7WAAAPaWZ (1)

Un anhelo del Comando Antártico

Cuando Infodefensa.com entrevistó al Comandante Conjunto Antártico, general de brigada Edgar Calandín, este  comentó su deseo de contar con un avión tipo el Basler para poder operar en la Antártida profunda ya que éste es el futuro inmediato en la actividad antártica internacional.

Argentina es una potencia en materia antártica, con un total de 13 bases (siete permanentes y seis transitorias), pero la concepción inicial naval que tuvo la actividad antártica se ve reflejada en la ubicación de las mismas ya que en su mayoría se encuentran al norte de la península. Por eso la clave está en avanzar en la Antártida profunda desarrollando un cordón hacia el polo. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto