Boeing suma fuerzas con Airbus en la oferta de helicópteros H175M para Reino Unido
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Boeing suma fuerzas con Airbus en la oferta de helicópteros H175M para Reino Unido

La empresa estadounidense, que también oferta un modelo propio al concurso británico de 44 aeronaves, suministrará formación
Helicóptero H175M. Foto Airbus Helicopters
Helicóptero H175M. Foto Airbus Helicopters
|

El mayor competidor del gigante de la industria aeroespacial y de defensa europeo Airbus se ha aliado con él para tratar de dotar de helicópteros H175M a Reino Unido. La compañía estadounidense Boeing se encargará de prestar servicios de formación de las tripulaciones y el personal en tierra y de mantenimiento, si este modelo es elegido para sustituir a la actual flota de Puma HC2 de la RAF (Real Fuerza Aérea británica), además de otros tres modelos igualmente de la RAF.

Se da la circunstancia de que Boeing también compite con su propio producto, el modelo MH-139 Grey Wolf, en este programa, denominado NMH, por las siglas en inglés de Nuevo Helicóptero Medio.

Los trabajos en los que la firma norteamericana se ha comprometido dentro del proyecto de Airbus serán suministrados en concreto, en caso de resultar ganador, por su filial en el país Boeing Defence Reino Unido. Su director general, Steve Burnell, ha recordado el apoyo que la empresa ya brinda desde hace tiempo a los modelos Chinook y Apache británicos para avalar su labor con el H175M, si resulta elegido. El director general de Airbus Reino Unido, Lenny Brown, también ha destacado este extremo al explicar la entrada de Boeing en la oferta liderada por su empresa.

El modelo de Airbus también compite en este programa con el AW149, de la compañía italiana Leonardo, y el S-70M Black Hawk de la también estadounidense Lockheed Martin. Los cuatro contendientes (Airbus, Boeing, Leonardo y Lockheed) fueron seleccionados en el último trimestre del año pasado como candidatos a este programa NMH, que en total contempla la compra de un máximo de 44 aeronaves. Con ellos se sustituirán los citados Puma HC2, de los que operan más de una veintena de unidades, además de otros aparatos más pequeños: Bell 212, Bell 412 y AS365.

14 soldados totalmente equipados

La opción propuesta por Airbus para hacerse con este programa se basa en el helicóptero civil H175, que comenzó a operar en 2015 en tareas de búsqueda y rescate y policiales, entre otras. La variante militar llevará previsiblemente 14 asientos para tropas equipadas al completo y estará dotado de un sistema de guerra electrónica y radios tácticas. En todo caso, aún está pendiente la publicación de los requisitos formales del Ministerio de Defensa en el programa NMH.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto