La base aeronaval Concón renueva sus instalaciones en vísperas del centenario de la Aviación Naval de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La base aeronaval Concón renueva sus instalaciones en vísperas del centenario de la Aviación Naval de Chile

La ceremonia de conmemoración se efectuará el 16 de marzo
Helicópteros de ataque Airbus AS332F1 Cougar en la base aeronaval Concón Foto Armada de Chile
Helicópteros de ataque Airbus AS332F1 Cougar en la base aeronaval Concón. Foto: Armada de Chile
|

La dotación del Complejo Aeronaval Concón ha desarrollado desde enero a marzo trabajos de arreglo de calles, pintado y reparaciones de los edificios de la instalación en vísperas de la celebración del centenario de la Aviación Naval de la Armada de Chile.

La ceremonia principal de conmemoración se desarrollará el jueves 16 de marzo en la base aeronaval Concón y se espera que asista la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, en compañia del comandante en jefe de la institución, almirante Juan Andrés De la Maza.

Trabajos en base aeronaval Concu00f3n Foto Armada de Chile 002 (2)

Arreglo de la calle de rodaje Eco. Foto: Armada de Chile

De acuerdo a Relaciones Públicas de la Aviación Naval, se efectuó en ese período el arreglo de la calle de rodaje Eco, que mejorará el tránsito de las aeronaves a la salida e ingreso a la losa de operaciones de la base aeronaval Concón.

Mejoras en plataforma de escuadrones y pit de combustible

Como parte de los trabajos se desarrolló también el arreglo y el pintado de la calle principal y el pintado de material de vuelo Pilatus PC-7 Turbo Trainer del Museo Aeronaval y el edificio de la Comandancia de la Aviación Naval.

Trabajos en base aeronaval Concu00f3n Foto Armada de Chile 002 (1)

Pintado de aeronave Pilatus PC-7 Turbo Trainer del Museo Aeronaval. Foto: Armada de Chile

El SO (Mc.Mq.) Omar Tejos, quien está encargado de la supervisión de la obra, señaló que tras una larga gestión con la Dirección de Aeropuertos "se vio la factibilidad de gestionar varios trabajos, comenzando como primera necesidad el cerco aeronáutico de la base aeronaval Concón".

"Eso dio pie a que se fueran integrando nuevas necesidades como la conservación de la calle de rodaje (Eco), la plataforma del Escuadrón VT-1, del Escuadrón VP-1, más la construcción de la losa para el pit de combustible de tal manera permitir que las aeronaves tales como los P-68 puedan cargar al ala directamente, esto se tiene presupuestado finalizar durante este año para mejorar el complejo aeronaval Concón”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto