La Armada colaborará con SMS en el desarrollo de misiles y armamento guiado de precisión
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La Armada colaborará con SMS en el desarrollo de misiles y armamento guiado de precisión

El consorcio está formado por Instalaza, Sener Aeroespacial, Escribano y GMV
Lanzamiento de un misil sm1 desde una fragata f80
Lanzamiento de un misil desde una fragata de la Armada. Foto: Armada
|

La Armada y el consorcio SMS, formado por Instalaza, Sener Aeroespacial, Escribano y GMV, han suscrito un protocolo general de actuación para el desarrollo de actividades de colaboración en el ámbito de los sistemas de misiles y armamento guiado de precisión.

Con este acuerdo, la Armada apuesta por desarrollar y potenciar el inicio de todas aquellas iniciativas y actividades nacionales que refuercen la soberanía y autonomía sobre el ciclo de vida de sistemas de misiles y otro armamento guiado de precisión de su interés, permitiendo disponer, explica SMS, “de conocimientos y adiestramiento actualizado para su personal, que repercutan en la mejora de la operatividad de la Armada y en su capacitación para el cumplimiento de las tareas que tiene encomendadas”.

Por su parte, a través del protocolo, SMS pone todas sus capacidades tecnológicas e industriales al servicio de la Armada. El consorcio ofrece apoyo en sus actividades de planeamiento y logística relativas al ciclo de vida de sistemas de misiles. El acuerdo además regula que dichos apoyos se puedan articular a través de participación en reuniones y/o grupos de trabajo conjuntos o la realización de trabajos por parte de SMS en sus propias instalaciones en coordinación con la Armada.

El protocolo también contempla la participación de la Armada en las fases tempranas de definición de concepto de desarrollos de I+D+i de SMS, la colaboración para la elaboración de propuestas de proyectos de cooperación internacional de interés de la Armada, así como otra serie de actividades divulgativas y formativas, relacionadas con la consecución de los objetivos marcados por la Directiva de Defensa Nacional del 11 de junio de 2020.

SMS (Sistemas de Misiles de España) es un consorcio creado en 2021 del que forman parte cuatro empresas, Escribano M&E, GMV, Instalaza y Sener Aeroespacial.

Esta iniciativa nace, explican desde la entidad, “con el objetivo de consolidar las capacidades y activos relevantes existentes en el sector de los sistemas de misiles y otras municiones guiadas de altas prestaciones y contribuir en la mejora de la autonomía y la soberanía estratégica de las Fuerzas Armadas españolas, aunando las capacidades tecnológicas e industriales nacionales a través de la colaboración entre los diferentes actores del sector”.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto